Deportes

Pozoblanco, difícil plaza para un Toyota motivado

  • El equipo que prepara Sergio Barroso se reencontró con la victoria la pasada jornada y busca mantenerse en la tercera plaza con un nuevo triunfo, esta vez en tierras cordobesas

El Xerez Toyota Nimauto se desplaza a Pozoblanco, donde a las 16:00 horas jugará uno de los partidos mas difíciles que tendrá fuera de casa. El Pozoblanco es uno de los veteranos de la categoría y el año pasado quedó tercero aunque esta temporada no pasa por ser uno de los equipos punteros de la Liga. "Nadie duda de la calidad de la plantilla de Pozoblanco. Es un club al cual respetamos al máximo por cómo son dentro y fuera de la pista. Llevan haciendo 'club' muchísimos años y debe ser un espejo al cual seguir en muchos aspectos", comentaba el técnico del conjunto jerezano.

El entrenador xerecista asume que es una de las canchas más difíciles de la categoría: "El año pasado quedaron en tercera posición casi con la misma plantilla actual y encima tienen un año más de experiencia. Seguro que están deseando salir de cualquier zona de riesgo lo antes posible y volver a desplegar su potencial. Nosotros trabajaremos con todos nuestros medios para intentar posponer esta reacción al menos una semana más. Su cancha es una pista dónde no hay excusas para jugar un buen fútbol sala. El viaje es un pequeño handicap por el cansancio que entraña, pero exactamente en la misma proporción que cuando ellos deben jugar como visitantes. Una de las motivaciones de participar en esta división y no hacerlo en ligas locales, es la de competir contra los mejores de otras poblaciones, en otras canchas y con los condicionantes propios de la competición".

Después de la victoria de la semana pasada, Barroso no cree que la plantilla este más motivada por ese motivo: "A los chavales no paramos de exigirles deportivamente como buenos deportistas que son y porque tienen un margen de mejora muy amplio, pero debo de reconocer que siempre les he visto igual de motivados. Algunos días las cosas salen mejor y otras no tanto, por ser una congregación de factores y estados de ánimo individuales y colectivos; pero lo cierto y verdadero es que en el aspecto motivacional, implicación y ganas de trabajar son un grupo excelente. Cada semana nos lo tomamos como un aprendizaje y un pequeño reto o examen dónde evaluamos nuestro nivel de formación actual, y siempre con una ambición digna de elogio. Esperamos poder desplegar en Pozoblanco una de nuestras mejores versiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios