Fútbol l Amistoso internacional

Presentado el Andalucía-Zambia

  • Se repartirán tres mil invitaciones en la ciudad y se esperan diez mil aficionados

El cartel oficial del amistoso Andalucía-Zambia, que el próximo 27 de diciembre se celebrará en Chapín a partir de las 20:30 horas fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Jerez por Ainhoa Gil, delegada de Deportes, junto al secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, y el vicepresidente del Xerez Club Deportivo, Antonio Fernández Monterrubio.

Ainhoa Gil calificó de "histórico y altamente emotivo el partido de la Selección Andaluza en Chapín, ante un combinado, el de Zambia, que pese a no tener mucho predicamento en nuestro país es una de las potencias emergentes del fútbol africano, militando algunos de sus futbolistas en la Liga francesa. Un partido, en suma, emotivo porque el carismático Jesús Mendoza, el estandarte del Xerez, defenderá a la Selección Andaluza en Chapín, junto a otras figuras de talla internacional".

La delegada de Deportes expresa su agradecimiento al club anfitrión, el Xerez, "que pone su infraestructura organizativa de los partidos de Liga de Fútbol Profesional a merced de la Organización general del evento, para que quede el círculo cerrado y todos tengan el sitio que se merecen".

La organización repartirá al público miles de banderas andaluzas con el anagrama 'OK al Juego Limpio", dentro de una campaña de sensibilización de Deporte Andaluz; se abrirá al público Fondo Sur, Preferencia y Tribuna. El precio de las entradas es de 6 euros para Tribuna y 3 euros para Preferencia y Fondo Sur. Se están repartiendo 3.000 invitaciones a los distintos colectivos deportivos de la ciudad, con especial atención al fútbol-base "con la ayuda inestimable de Pepe Castro (presidente de la delegación jerezana de fútbol), y también en el sector escolar, atendiendo a numerosos centros educativos y asociaciones", afirma Ainhoa Gil, y la previsión de asistencia es de unos 10.000 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios