Deportes

Primer gran reto para el Puma

  • El club jerezano parte como claro favorito en la primera cita de la Liga de Clubes, a pesar de que no acude con sus mejores bazas al cuadrangular de Córdoba

El Puma Chapín Jerez, vigente campeón de España, presenta su candidatura a renovar el título sin sacar su mejor equipo posible en la primera jornada de la División de Honor, en la que se llevan a cabo cuatro cuadrangulares de hombres y otros cuatro de mujeres.

Bien es cierto que el equipo jerezano es a priori superior al resto y que en esta primera jornada basta con clasificarse entre los dos mejores de cada encuentro para seguir optando al título. Otra cosa será la siguiente jornada, en la que realmente se ve quién es quién, por lo que los equipos acuden a tope para acceder a la gran final o para evitar el descenso en la tercera jornada.

Aún así, el Puma Chapín Jerez presenta grandes nombres en su formación de este sábado. Sobresale Ángel David Rodríguez, el mejor velocista español del momento y actual campeón de España de 60 y 100 m.l., también el fondista extremeño Pablo Villalobos, los lanzadores Ignacio Calderón (martillo), Pedro José Cuesta y Frank Casañas (disco) y el saltador Igor Bychkov (pértiga), actual campeón de España en pista cubierta.

El Puma Chapín Jerez actúa en Córdoba, donde se medirá con el Diputación de Córdoba, el conjunto anfitrión, que cuenta entre sus filas con Alejandro Navarro en 110 y 400 m.v. y los lanzadores Juan Ramón Barraza y Manuel Florido (peso y disco) como principales puntales. A ellos se suma un atleta histórico de la División de Honor, el cuatrocentista Amador Mohedano, antiguo capitán del Puma Chapín Jerez, que ahora, ya prácticamente retirado, como buen cordobés echa una mano y defiende los colores del club de su ciudad natal.

En este encuentro también compiten la A.D.Marathon del vallista Christian de la Calle (110 m.v.), y el Cueva de Nerja UMA del mediofondista Álvaro Fernández.

En Valencia participa otro de los conjuntos fuertes de la Liga, el Puerto de Alicante OHL, que es favorito ante la Universidad de Burgos, el Scania Navarra y el conjunto organizador, el Fent Cami Mislata. Por el equipo alicantino destacan los lanzadores Antonio Lora, José Mª Peña, Rafael Baraza y el marchador internacional José Ignacio Díaz, por citar un buen póker de atletas. El equipo local comparecerá con David Canal (200) y con el saltador de altura Javier Villalobos, mientras que por la Universidad de Burgos destaca el mediofondista Diego Ruiz y por el Scania Navarra, José María Romera (400 m.v.).

Otro de los "gallos" del campeonato, el Playas de Castellón, compite en San Sebastián y es el indiscutible favorito ante la Universidad de Oviedo y de los dos conjuntos vascos presentes en el encuentro, la Real Sociedad y el Bizkorrak UPV. Las mejores bazas del Playas de Castellón son Orkatz Beitia (100), Aitor Martín y David Melo (400), Joan Estruch (110mv), Miguel Ángel Sancho (altura), Manel Concepción y Agustín Félix (pértiga). El vallista Iban Maiza es la estrella de la Real Sociedad, como Andrés Capellán (triple) lo es de la Universidad de Oviedo.

En Pontevedra se verán las caras la S.G. de Pontevedra, el Ourense Academia Postal, el Medilast Lleida y el EAMJ Playas de Jandía. Un encuentro muy igualado en el que destacan Gustavo Dacal (jabalina) por parte del conjunto anfitrión, a Alberto Dorrego (100) y Lemen Fatty (altura) por el Medilast, el legendario discóbolo David Martínez y Víctor Riobo (800) y Álvaro Jiménez (3.000) en el equipo insular, así como los saltadores Alfonso Palomanes (triple) y Luis Fernando Moro (pértiga) del Ourense Academia Postal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios