natación

Primer título en juego para el Jerez Máster

  • Los jerezanos disputan en Torre del Mar el Andaluz de piscina corta

  • Mestre: "Espero lo mejor del equipo"

El Jerez Natación Máster acude al Regional con 85 nadadores.

El Jerez Natación Máster acude al Regional con 85 nadadores.

Comienza lo serio para el Jerez Natación Máster esta temporada, con la participación en el Campeonato de Andalucía de piscina Corta que se celebrará en Torre del Mar con cifras récord: 655 participantes y 51 equipos en liza. Los jerezanos acuden a la cita con 85 nadadores, siendo duda hasta el final Rafael Pulido y el técnico Iván Franco, afectado por un proceso gripal. No obstante, desde la entidad jerezana esperan hacer un buen papel en un Campeonato en el que el año pasado fueron novenos.

La historia cambia para 2017, no sólo por el potencial que llevarán los jerezanos a la localidad malagueña, sino porque fue precisamente después del Regional del año pasado cuando el Jerez Máster encadenó una racha de victorias que le llevó a vencer en los dos Nacionales en juego y en el Regional de piscina larga.

Muy reforzados acuden equipos como Inacua Málaga (la revelación de la temporada y actual lider de la Liga Andaluza), Jaén Máster, Sevilla Máster, Bahía de Almería y Cadiz, entre otros. Durante cinco intensas jornadas se decidirá el campeón.

Los nadadores del Jerez Natación Máster se desplazan mañana viernes para comenzar con las dos pruebas de fondo: 800 y 1.500. A pesar de mantener el bloque del año pasado, muchos serán los debutantes jerezanos en competición oficial, buscando marcas que les acrediten participar en el Nacional de Málaga, que se celebrará en febrero de 2018.

Los pupilos de Germán Monreal, Luismi Sánchez e Iván Franco estrenarán equipación en este campeonato, de la mano de Ortopedia San Dionisio Sanicor. Para Manuel Mestre, presidente del club, "este campeonato es una incógnita, porque hasta la fecha hemos competido muy poco, y aunque hay muchas ganas, hay que hilar fino para poder tener marcas y poder estar en el Nacional. El equipo se encuentra bien anímicamente y ha trabajado mucho desde septiembre, así que espero lo mejor de ellos".

Iván Franco, duda hasta el final por proceso gripal, resaltaba "que lo más importante es no cometer errores de concentración. Está claro que con un título en juego crecen los nervios y llevamos muchos debutantes, que seguro que lo van a hacer fenomenal. Los relevos una vez más serán decisivos".

El Jerez Máster participará también simultáneamente en Zaragoza, en el Trofeo oficial de Navidad, con 5 nadadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios