Fútbol sala l Campeonato del Mundo

Primer triunfo pese a la falta de puntería

  • El escasísimo tino en ataque de los actuales campeones mundiales impide un resultado más abultado contra Libia

La selección española logró ayer su primera victoria tras derrotar con una aplastante superioridad a Libia por 3-0, en un partido en el que sólo la poca fortuna de los actuales campeones del mundo en ataque impidió un resultado más abultado.

Tras el sufrido empate a tres logrado el martes ante la campeona de Asia, Irán, España no se dejó sorprender esta vez por los campeones de África, quienes no pudieron repetir la buena actuación de su debut ante Uruguay (3-3).

Los hombres comandados por Venancio López se hicieron con el control del partido desde el primer minuto, ante un equipo muy inferior técnica, táctica y físicamente y que encima perdió por lesión a los pocos minutos de empezar el encuentro a Mohamed Shahout, su mejor jugador.

El capitán de los actuales campeones del mundo y de Europa, Javi Rodríguez, fue el encargado de avisar a Libia de que las cosas serían muy distintas respecto al primer partido de la roja con un gol a los tres minutos.

Solamente la mala puntería de los españoles y las buenas intervenciones del portero Alsharif evitaron que Libia sufriera más goles en la primera parte, que terminó con un 72 por ciento de posesión del balón favorable a España. Álvaro logró el segundo gol de los de Venancio López, al finalizar una magnífica asistencia de Fernandao desde la línea de fondo en una de las mejores jugadas de España en todo el partido.

Con el partido prácticamente visto por sentencia, el seleccionador español decidió dar minutos a todos sus hombres, que siguieron dominando el partido con gran comodidad pero sin reflejar esta ventaja con goles en su casillero.

Ya en la segunda mitad, el también brasileño nacionalizado Daniel, quien reaparecía, consiguió el tercer gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios