Fútbol l Primera División

Primera tentativa de alirón con permiso del Villarreal

  • El Real Madrid será campeón si vence al Athletic y los castellonenses no ganan

El Real Madrid disfrutará hoy de su primera tentativa para conquistar el título de Liga, que conseguirá por segundo año consecutivo si vence en casa al Athletic de Bilbao y el Villarreal no gana en el campo del Betis. Porque así lo quiso el Barcelona, que ayer perdió por 2-0 en su visita al Deportivo de La Coruña.

Ahora, el líder tiene 10 puntos de ventaja sobre el Villarreal y 11 sobre el Barcelona, que está hundido a cinco jornadas del final de la Liga española. Por lo pronto, el Real Madrid ya tiene preparada una fiesta por si el equipo saliera campeón. Además, el Ayuntamiento de la capital tiene diseñado un programa especial de seguridad en la Plaza de La Cibeles, el habitual lugar de celebración de los éxitos blancos. Además, el líder saltará al campo conociendo el resultado del Villarreal.

Aunque lo primero que tiene que hacer el Real Madrid es ganar al Athletic de Bilbao, un equipo que sumó un triunfo y ocho derrotas en sus anteriores nueve visitas al estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, tiene su oportunidad porque el líder parece algo distraído con los comentarios sobre la eventual celebración y el conjunto vasco está en racha. El Real Madrid no contará con el defensor italiano Cannavaro, que está sancionado, por lo que el argentino Heinze se desplazará hacia el centro de la zaga y Marcelo ocupará el lateral izquierdo. Bernd Schuster prepara un equipo muy ofensivo, con una medular compuesta por Gago, Sneijder y Guti, además de situar a Robben, Robinho y Raúl como hombres más adelantados.

Mientras, el regreso a la competición de Gurpegi después de cumplir una sanción de dos años por dopaje, impulsará a un Athletic que tras la goleada que le endosó al Valencia la pasada jornada, ha recuperado la ilusión por alcanzar una plaza europea para la próxima temporada. El último recuerdo positivo para los leones en el Bernabeú data del 19 de febrero de 2005, cuando se impuso con goles de Del Horno e Iraola y Valverde estaba en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios