fútbol tercera división

Prohibido tropezar

  • El Guada, con un duro calendario final, a por el triunfo en Las Cabezas para acercarse más a la salvación

Alberto Durán se pierde su primer partido por sanción.

Alberto Durán se pierde su primer partido por sanción. / miguel ángel gonzález

Seis jornadas le quedan a la temporada regular en el Grupo X de Tercera División y todo está por decidir en la parte baja de la clasificación. Con 18 puntos aún por disputarse, el Guadalcacín afronta el choque de hoy en el Carlos Marchena de Las Cabezas a cuatro puntos del descenso tras el 0-1 del Onubense-Castilleja de ayer tarde.

Tras jugar en Las Cabezas, el calendario que le espera al Guada es de aúpa, ya que debe recibir en el Fernández Marchán al Algeciras (tercero); Xerez CD y Onubense (en la última jornada), rivales que también luchan por evitar el descenso; mientras que fuera tiene desplazamientos a casa de la Lebrijana, quinta a un punto de la zona de 'play-off', y Ceuta, segundo y perseguidor del Cádiz B.

Así que el equipo guadalcacileño se desplaza hasta Las Cabezas de San Juan con el objetivo de sumar tres puntos que les acerquen a la permanencia ante un rival al que además daría caza y sobrepasaría gracias al 'average' particular (0-0 en la ida). Los jerezanos llegan al encuentro con dos bajas importantes, las del capitán Diego Galiano y la de Alberto Durán, ambos por sanción. Durán se ha hecho un hueco en la titularidad desde que aterrizó en el club el pasado mes de enero mientras que Galiano es piedra angular en el esquema de Alberto Vázquez aunque en las últimas semanas no estaba jugando con tanta asiduidad al arrastrar unas molestias físicas. En el caso de la defensa, Pancy ocupará el centro de la zaga junto a Rosales, mientras que para el centro del campo hay más opciones, aunque la más plausible sería el regreso al equipo titular de Rodri formando dupla con Luis Castillo aunque Goma también tiene posibilidades de lucir dorsal de titular. En punta, Canty tiene plaza asegurada mientras que Adri, Borja y Alberto Piñero parecen las opciones más claras para galvanizar el juego de ataque del equipo. Atrás, Pablo Pérez y Juanan se repartirán los laterales y en la portería seguirá Brian ya que Lebrón sigue recuperándose de su lesión de rodilla, que le tiene apartado de los terrenos de juego hace ya más de cuatro meses.

El Cabecense pasa por ser uno de los equipos más fuertes del campeonato cuando le toca actuar como local. Sus números indican que sólo ha perdido tres encuentros en el Municipal, en el que ha ganado siete partidos y empatado otros seis mientras que el Guada suma tres victorias y cinco empates actuando a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios