ATLETISMO l Nacional en pista cubierta

Protagonismo sevillano en la última jornada

  • Olmedo y Marco se erigen en reyes del mediofondo al ganar en 1.500 y 800

Los sevillanos Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco se erigieron en reyes del mediofondo español con sus victorias respectivas en 1.500 y 800 metros en la jornada de clausura de los Campeonatos de España de atletismo.

Olmedo, un ochocentista reconvertido al 1.500, completó su asalto a la supremacía española en esta distancia al proclamarse en Valencia campeón en pista cubierta (3:45.93) al año siguiente de haber obtenido en Avilés el título al aire libre. Dos títulos nacionales y una medalla de bronce en los campeonatos de Europa al aire libre convierten a Olmedo en el atleta de referencia del 1.500 español a la espera de la campaña veraniega, en la que el ausente Arturo Casado, actual campeón de Europa, le disputará el trono.

El segundo gran duelo, con dos sevillanos en el cartel, se libró en 800. Luis Alberto Marco, defensor del título y subcampeón de Europa, mantuvo a raya, con una carrera siempre en cabeza, a un impetuoso Kevin López para atar el título con 1:50.42.

Por su parte, Felipe Vivancos se colgó su sexta medalla de oro en 60 vallas (7.71); Javier Bermejo se adjudicó su noveno título de altura (2,22); Montaner sentenció en longitud con 6,57; Digna Luz Murillo remató con su tercer título seguido de 60 lisos, y Vicente Docavo, de 19 años, ganó con la cuarta mejor marca española de la historia en triple (16,61).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios