Deportes

Pugna por los octavos

  • El Sevilla recibe al Liverpool con el objetivo de lograr un prestigioso triunfo para sellar su clasificación

El Sevilla y el Liverpool se miden hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, cita a la que acuden con la intención de dar un paso importante a hacia los octavos, en el caso del conjunto local matemático si gana.

Eso le da al partido un atractivo añadido al que ya tenía cuando ambas formaciones quedaron emparejadas en la fase de grupos y fueron considerados como favoritos a ocupar los dos primeros puestos y superar así la fase. Además, para clarificar las opciones, el encuentro se disputará una hora después de que finalice el otro partido del grupo, el Spartak-Maribor, por lo que una hipotética derrota rusa como local supondría que el empate en la capital hispalense le valdría a los ingleses para estar en octavos antes de recibir a los moscovitas en la última jornada.

Ese supuesto tropiezo del Spartak ante el colista del grupo también beneficiaría al Sevilla, que podría permitirse un traspiés ante el Liverpool e ir a por todas a Eslovenia en el último partido. En cualquier caso, al choque llegan ambos separados solo por un punto en el grupo -a favor del Liverpool- e igualados en el caminar por sus respectivos torneos domésticos: quintos, con 22 en 12 jornadas.

El entrenador sevillista, Eduardo Berizzo, saldrá con todo y para ello ya reservó el pasado sábado en la visita del Celta (2-1) a jugadores que quiere en perfectas condiciones, como son tres de sus compatriotas, Mercado, Banega y Correa. Del partido ante el Celta salió lesionado Corchia, pero, independientemente de su recuperación, ese lugar lo ocupará Mercado, mientras que el buen partido de Nolito, con gol incluido, le podría mantener en el once en detrimento de Correa.

Las bajas seguras son las últimamente habituales de dos centrales, Nico Pareja y Carriço, quienes se recuperan de sus lesiones, más la de Carole, que no está inscrito en esta fase del torneo continental. Ese puesto podría tener un problema en el futuro, ya que su titular, Escudero, está a una tarjeta amarilla de ser suspendido con un partido.

El Liverpool, por su parte, se presenta en Sevilla en su mejor momento de la temporada, después de encadenar cuatro victorias en todas las competiciones y con los llamados 4 fantásticos (Salah, Coutinho, Sadio Mane y Firmino) recuperados, en forma y brillando. Los hombres de Jürgen Klopp, que cedieron un empate 2-2 en Anfield en la ida, buscarán en el Sánchez-Pizjuán una victoria que les deje con pie y medio en octavos de final.

El preparador alemán no tiene bajas significativas para este duelo, y todo apunta a que el defensa central Matip, quien se perdió la goleada 3-0 sobre el Southampton del sábado por unas molestias, regresará a la convocatoria. Otros dos que volverán serán el lateral Joe Gómez, quien descansó ante los Saints y recuperará su puesto en el carril derecho, y el guardameta Loris Karius, suplente habitual en la Premier League, pero titular indiscutible en la Liga de Campeones. La defensa, el talón de Aquiles de este Liverpool y una de las causas de que no esté más arriba en la tabla, se ha ajustado y en los últimos cuatro choques sólo ha recibido un gol (13 a favor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios