Atletismo l Reconocimiento de la Federación Española

El Puma Chapín, otra vez mejor club español

  • Recibirá el galardón en la gala que se celebrará en Mérida

El Puma Chapín Jerez ha sido designado mejor club español masculino del año 2007, galardón que le será concedido por la Federación Española de Atletismo el próximo día 12 de enero en una gala especial que se celebrará en esta ocasión en Mérida.

El club jerezano es, hoy por hoy, el indiscutible mejor equipo de atletismo español. Los lectores de la prestigiosa revista 'Atletismo Español' así lo acreditan al votar al Puma Chapín Jerez como el mejor club masculino en los últimos siete años: 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y ahora en 2007.

En estos últimos siete años, coincidiendo con el comienzo del patrocinio de la firma Puma, el Club de Atletismo Chapín Jerez ha pasado de ser un club destacado en el atletismo español a ser el referente del atletismo nacional.

A la consecución de este séptimo título consecutivo de mejor club del año ha contribuido sin duda el nuevo triunfo del Puma Chapín Jerez en la Liga española de Clubes de Atletismo, en la que el club jerezano venció en categoría masculina y el Valencia Terra i Mar lo hizo en la femenina.

Además, el Puma Chapín Jerez consiguió este año un hito para el atletismo español al acabar en tercera posición en la Copa de Europa de clubes. El equipo jerezano consiguió el primer podio de su historia en esta prestigiosa competición, al acabar tercero aunque empatado a puntos con el equipo anfitrión, el Sporting de Lisboa, segundo gracias al mayor número de victorias parciales.

La única nota negativa para el Puma Chapín Jerez este año ha sido sin duda la retirada de la competición del equipo femenino, fruto del recorte en 290.000 euros de las ayudas municipales a este club anunciadas por el actual equipo de gobierno.

7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios