Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Selección

Puyol continuará dos años más con 'La Roja'

  • El defensa central del Barcelona confirma que seguirá en el combinado nacional hasta la disputa de la Eurocopa de 2012

El defensa barcelonista Carles Puyol, de 32 años, está dispuesto a continuar con la selección española hasta la Eurocopa de 2012, cuya fase final se disputará en Polonia y Ucrania, según confirmó el futbolista en un comunicado publicado en su página personal de internet.

"Después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar dos años más con la selección. Después de hablarlo con los compañeros, el Vicente del Bosque, Fernando Hierro y amigos, he optado por tomar esta decisión. Saludos", publicó el defensa barcelonista en su blog personal.

Antes de la disputa del Mundial de Sudáfrica, el capitán del Barça había anunciado que ese sería su última Copa del Mundo, pero dejaba en duda su retirada del equipo español tras esa la disputa de esa competición.

Tras la conquista del título en Sudáfrica, Puyol no había desvelado sus planes de futuro, cosa que hizo en el día de ayer después de haber escuchado la opinión del seleccionador, Vicente del Bosque, del director general, Fernando Hierro, así como la de sus compañeros de selección.

Tras esta decisión, Puyol tendrá la posibilidad de defender el título de campeón logrado en Austria en la próxima Eurocopa de 2012, una vez que la campeona del mundo consiga la clasificación en la fase que comenzará en septiembre.

Puyol, que el pasado 13 de abril cumplió 32 años, debutó con España el 15 de noviembre del año 2000, en un amistoso disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ante Holanda (1-2), y su último partido fue ante el mismo rival el pasado 11 de julio en la inolvidable final del pasado Mundial.

En estos 10 años ha disputado 90 partidos, anotando tres goles, entre ellos el excepcional cabezazo en las semifinales del Mundial ante Alemania que metió a España en la final. En total, 64 encuentros ganados, 17 empatados y nueve perdidos.

Además, del Mundial de Sudáfrica, el central azulgrana disputó los celebrados en Corea del Sur y Japón en 2002, el de Alemania en 2006 y las Eurocopas de Portugal (2004) y la del título en Austria y Suiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios