dani pendín. entrenador del xdfc

"Queremos ganar, no me gusta perder ni darle vida a nadie"

-Otro partido fuera. ¿Cómo lo espera?

-Otr partido más, fuera de casa, nos quedan muchos partidos complicados, San Bernardo, El Torno, Guadiaro y Estella, los cuatro fuera de casa. Tres coinciden con campos muy pequeños y este es el más próximo. Es un equipo que viene de una buena racha, creo que solo perdió un partido en casa, contra el Chiclana Industrial, no va a ser nada fácil. Me da la sensación de que va a ser un partido parecido al del Tesorillo porque son dos equipos muy parecidos, la manera de jugar, el campo también es de césped artificial, pequeñito. Este año hemos jugado muchos partidos en campos así, en el sentido de muchas segundas jugadas, saques laterales que son córners, muchos rechaces… Lo bueno que tenemos es que a diferencia de Tesorillo es un campo nuevo, lo han hecho al mismo tiempo que el del Guadiaro, los dos campos los han hecho casi en la misma época, llevan poco tiempo jugando en ese césped, un césped artificial nuevo, como el de Picaduelas o Santa Fe. Es una pasada, porque cuando los campos de hierba natural no están bien prefiero jugar en campos así, lo mojan un poquito y da gusto jugar.

-En la segunda vuelta esperaba dificultades en los partidos de fuera pero hay un colchón de puntos importante...

-Cuando hablábamos al final de la primera vuelta me daba mucho respeto la segunda vuelta porque teníamos muchas salidas complicadas. Ya hemos sufrido la de Rivera, la de Tesorillo, que nos empataron al final. Nos quedan partidos complicados pero no es lo mismo afrontarlas con este colchón que con dos puntos o tres de ventaja con el segundo, eso es algo que está clarísimo. Tener quince puntos de ventaja te da una tranquilidad pero a mí no me gusta perder ni me gusta darle vida a nadie, como dije siempre, cuanto más ventaja saquemos, mejor. Tenemos un partido difícil ahora fuera de casa, intentar sacarlo adelante, ellos se están jugando meterse en la categoría que la próxima temporada será la Primera Andaluza, están ahí entre que salen y que no salen y todo el mundo quiere ganar para meterse en esta categoría. Nosotros queremos ganar para seguir manteniendo la misma diferencia y llegar al tramo final de Liga mucho más tranquilos.

-¿Esperaba tanta distancia con respecto al segundo a estas alturas de temporada?

-Yo esperaba en esta segunda vuelta que cueste trabajo ganar, y se está demostrando que a todo el mundo le cuesta trabajo ganar. Nosotros hemos tenido la suerte de encarrilar varias victorias seguidas, como en la primera vuelta, partidos complicadísimos que hemos tenido la suerte de sacarlos, como el de Trebujena, un partido difícil que sacamos adelante con diez, nos echaron a Romerito a los diez minutos: vamos a Rivera, vamos empatando y metemos el gol casi al final… Creo que hemos sacado muchos partidos adelante por méritos nuestros que los demás no han podido sacar: el Guadiaro ha perdido en San José Obrero, un campo dificilísimo, partidos que teóricamente son factibles perder, nosotros no los hemos perdido y hemos sacado esa diferencia.

-Y eso que las últimas salidas no ha sido nada fáciles...

-Ya, y ahora nos espera otro partido complicado, a este equipo lo conozco bien y no es casualidad que haya perdido solo uno en casa. Fuera bajan un poco pero en casa son muy fuertes, como era el Tesorillo que había perdido solo con el Guadiaro. Nosotros íbamos perdiendo, remontamos y al final creo que el empate hasta fue justo. Nos queda también la salida de El Torno, lo estuve viendo la semana pasada y va a ser un partido complicadísimo, el de Guadiaro qué decir. Nos quedan muchos partidos difíciles, nos quedan aquí en casa tampoco fáciles, jugaremos contra el Balón, gente joven de 18 o 19 años, imagínate aquí en Chapín lo que pueden correr. Entonces, no es nada fácil. Tener esta ventaja de puntos nos permite tener algún traspié pero ojalá que no lo tengamos y tengamos la suerte de conseguir el objetivo cuanto antes mejor. Primero para nosotros, segundo para la gente que se merece jugar, empezar a ver jugadores de la cantera para el año que viene, por muchas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios