Deportes

El Racing se juega la vida

  • La escuadra de Carlos Orúe, en puesto de promoción, recibe al Lucena con la necesidad de lograr un triunfo que no convierta en trágica su complicada situación

A vida o muerte para los locales. Así se presenta el Portuense-Lucena de esta tarde en el Cuvillo, donde salir derrotado supondría una tragedia para los hombres de Carlos Orúe, que habían esperado los duelos frente a equipos directos como Alcalá, Algeciras, Jaén y Talavera para tomar aire y poner tierra de por medio con el descenso, lo que no ha podido ser porque aunque no se ha perdido ningún partido, los ocho puntos de doce posibles no han sacado al Racing de los puestos de peligro.

Y ahora llega el Lucena en una posición cómoda, que sólo necesita en el peor de los casos un punto para ratificar su permanencia y lo buscará en el Cuvillo. En los banquillos, dos entrenadores que se conocen a la perfección, Carlos Orúe y Nene Montero, que incluso llegaron a sacar el título en el mismo curso.

En el Portuense lo cierto es que hay cierta inquietud sobre el momento por el que pasa el equipo, y lo deseable es que no se refleje en los jugadores. La junta directiva, después de reunirse al principio de la semana, luego lo hizo con el cuerpo técnico en el Cuvillo, aclarando que se trató de un encuentro rutinario. Más avanzada la semana, el jueves, hubo encuentro de confraternidad, donde Julio Puig -relaciones públicas- y Óscar Rodríguez se rascaron el bolsillo, al celebrar ambos su cumpleaños.

En cuanto al equipo inicial del Portuense, las cábalas han dado un vuelco por las incidencias acaecidas. Cuando parecían estar descartados Juanfer y Dani Zúñiga, al final están a disposición de Carlos Orúe. Sambruno sí se quedará sin jugar por las molestias en un gemelo, al igual que David Palacios, que ha entrenado con normalidad pero no entrará en la convocatoria, mientras Sanlúcar se queda fuera por sanción.

Pero con lo que no contaba el Racing era con las molestias de Suárez en la espalda y la lesión de tobillo que sufrió Velázquez el viernes. Pese a todo, ambos están con ganas de jugar y Martínez Villar, médico del club, confirmaba que quedaban a disposición del entrenador. Así, la presencia de Velázquez es segura en el lateral derecho. Si no pudiera jugar Suárez, lo haría Dani Zúñiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios