Deportes

Rafa Carrillo quiere un Atleti con "mucha más ambición"

  • El entrenador del Sanluqueño cree que la clave será no conceder ocasiones al Deportivo

Rafa Carrillo, charlando con la plantilla del Sanluqueño a la finalización del entrenamiento de ayer.

Rafa Carrillo, charlando con la plantilla del Sanluqueño a la finalización del entrenamiento de ayer. / paco bernal

Rafa Carrillo, entrenador del Atlético Sanluqueño, explicó que la plantilla verdiblanca ha hecho propósito de enmienda: "Ha sido una semana un poco atípica porque hemos podido entrenar en nuestro estadio solamente dos días, se nos han roto los planteamientos de trabajo habituales pero nos hemos adaptado a otras instalaciones y hemos aprovechado incluso para jugar un amistoso el jueves con el Rota. Después de la derrota contra la Lebrijana era importante reflexionar sobre cuáles habían sido los aspectos negativos y esperemos que de cara al partido contra el Xerez no vuelvan a aparecer errores tan puntuales en defensa que nos hagan sufrir y por supuesto que seamos mucho más efectivos en los aspectos ofensivos. Tenemos que tener mucha más ambición, mucha más actitud ganadora para encontrar las acciones que nos permitan el gol y también ser mucho más contundentes en el aspecto defensivo para evitar ocasiones".

Así las cosas, más que conjura en el vestuario "lo que ha habido es una reflexión conjunta y general sobre cómo tenemos que seguir mejorando, trabajar para mejorar. Es fundamental que el compromiso de todos sea el máximo, que haya una implicación al máximo nivel para que el esfuerzo en el partido, tanto en defensa como en ataque, sea el más efectivo y nos permita tener los partidos favorables, que es algo que por ahora se nos está resistiendo".

Para el técnico cordobés, la clave del partido estará "sobre todo que no tengamos ocasiones en contra. Esa seguridad defensiva nos va a permitir tener opciones de ataque y culminar alguna. Es muy evidente lo que pedimos: que no recibamos y que hagamos un gol. Si somos capaces de hacer un gol nos haremos mucho más fuertes, nuestra autoestima crecerá y seremos mucho mejor equipo. Y si no recibimos seguiremos estando dentro del partido para poder encontrar nuestra ocasión de gol".

Sobre el Xerez, Carrillo apunta que "va a ser un partido difícil: tienen un equipo experto, jugadores que saben manejar muy bien el control del partido y los tiempos, creo que en ese sentido no va a ser fácil romper su estructura o su disciplina táctica pero sabemos cuáles son nuestras armas y cuáles les pueden hacer daño. Es un buen equipo pero nosotros también tenemos la intención de serlo y esta semana estamos con el pensamiento de que esta tiene que ser la que nos dé la primera victoria".

El choque finalmente se jugará en La Juventud: "A nosotros nos beneficia tener un terreno de juego en buenas condiciones, nos hubiese venido mucho mejor Chapín pero no ha podido ser. Tenemos que adaptarnos a la superficie, ya hemos jugado allí y sabemos cómo puede estar".

Rafa Carrillo apunta a la titularidad de Dani Güiza: "Está trabajando bien para aportar el máximo al equipo. Tiene unas pequeñas molestias en el cuádriceps que no le han impedido entrenar y esperemos que no sean causa para que no pueda jugar, todo dependerá de esas molestias si han remitido o son mínimas y si no ocurre nada posiblemente sea titular".

Pese al inesperado arraque del Atleti, el técnico confía en el respaldo de la afición verdiblanca esta tarde en La Juventud: "Es un partido atractivo, hay poca distancia, es un rival bueno y por lacercanía puede haber cierta rivalidad. Es un partido que cumple las perspectivas de cualquier aficionado para ir a verlo, puede verse un buen partido con dos equipos que pueden rendir a buen nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios