tenis abierto de montreal

Rafa Nadal frente a la peor derrota del año

  • El balear cae ante el desconocido Shapovalov y se aleja del número uno

  • Bautista pierde contra Federer

Rafa Nadal devuelve una bola a Denis Shapovalov.

Rafa Nadal devuelve una bola a Denis Shapovalov. / Andre Pichette / efe

El número uno deberá esperar: Rafael Nadal perdió inesperadamente en los octavos de final del torneo de Montreal y dijo adiós -de momento- a la posibilidad de regresar a la cima del ranking ATP.

El campeón de 15 Grand Slam cayó ante el local Denis Shapovalov, número 143 del escalafón mundial, por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) en dos horas y 45 minutos.

Nadal tenía todo de cara en el Masters 1.000 canadiense para volver al escalar al número uno, que seguirá de momento en manos de Andy Murray. Al mallorquín le bastaba con alcanzar las semifinales y los mejores jugadores de su lado del cuadro quedaron eliminados antes de octavos.

"Es una derrota dura para mí, probablemente la peor del año. Tenía la oportunidad de volver al número uno, pero no podrá ser", se sinceró un alicaído Nadal al término del choque.

"Él jugó bien y yo, muy mal. Cuando estas cosas pasan lo único que puedes hacer es desearle lo mejor a tu rival", agregó el balear, que llegó a estar 3-1 arriba en el tie break definitivo.

La derrota de Nadal y la lesión de cadera de Murray -ausente en Montreal y también la semana próxima en Cincinnati- tiene una consecuencia: el 21 de agosto habrá un nuevo número uno. Será Nadal o Roger Federer, que está en semifinales tras derrotar en dos sets a Roberto Bautista (6-4 y 6-4), un día después de haber hecho lo propio con otro español, David Ferrer, a quien venció en tres mangas (4-6, 6-4 y 6-2).

A sus 18 años, Shapovalov se convirtió en el tenista más joven que gana a Nadal. Y eso que en Montreal debutó como invitado, si bien en primera ronda ya se encargó de apear del torneo a Juan Martín del Potro.

"Es difícil describir esto con palabras. Acabo de ganar al héroe de mi infancia", se sinceró el canadiense, que no terminaba de creerse lo que acababa de lograr, y encima ante su público.

En otros partidos de la jornada, Kevin Anderson doblegó a Sam Querrey (6-4 y 6-1), y Alexander Xaverev hizo lo propio con Nick Kyrgios (6-4 y 6-3).

A unos 540 kilómetros de distancia, en Toronto, Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final tras vencer a Ashleigh Barty por 0-6, 6-3 y 2-6.

La hispanovenezolana, cuarta cabeza de serie, inició el partido como un verdadero vendaval, llevándose por delante a una rival desconcertada que no supo como atajar el buen juego de su oponente, quien en 20 minutos se llevó la manga en blanco.

En la segunda, Barty recuperó el paso y presentó batalla, rompiendo el servicio de Muguruza para adjudicarse el set y forzar la disputa de la tercera manga, que, eso sí, cayó del lado de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios