Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Deportes

Rahm sale victorioso de su duelo ante Sergio García

  • El vasco se clasifica para octavos en un gris partido del valenciano

Sergio García y Jon Rahm se saludan en el campo.

Sergio García y Jon Rahm se saludan en el campo. / Chris Covatta / efe

Jon Rahm resultó victorioso en el duelo español con Sergio García y se clasificó para los octavos de final del Mundial Match Play de golf, que se disputa en Austin (Texas). El vizcaíno consiguió una importante victoria, por 6 y 4, en una cita que supone la segunda vez en segunda ocasión en la que dos españoles se enfrentan en los últimos 18 años de competición.

En partido de la tercera jornada, Rahm sólo perdió en el quinto hoyo frente a Sergio, número diez de la lista mundial, y la contienda terminó a falta de cuatro hoyos, cuando el de Barrika tenía una ventaja insalvable de seis. El castellonense debía hacer un juego tan serio como en la jornada anterior ante Kevin Chapel, aunque en esta ocasión, el golfista vizcaíno, muy serio y con pocas dudas durante todo el encuentro, apenas dejó ocasión para la sorpresa.

Rahm logró seis birdies y un eagle y no cometió un solo bogey en su recorrido, en tanto que Sergio consiguió un solo birdie frente a un bogey y a un doble bogey.

Desde el inicio, Rahm comenzó mandando, con el ritmo marcado. Así se hizo con los hoyos 3 y 4 de una forma más o menos asequible, mientras que Sergio García, intentaba dar guerra sin fortuna con los golpes, puesto que, más errático de lo habitual, no conseguía enganchar una buena racha. Tuvo una ocasión clara de cercar al vasco, aunque erró en el sexto hoyo, cuando pudo igualar la contienda.

En octavos de final Rahm habría podido enfrentarse a otro español, pero Rafa Cabrera Bello perdió en el quinto hoyo de desempate frente a Charles Howell, después de haber derrotado por 2 y 1 al inglés Tyrrel Hatton.

Con los tres jugadores empatados a dos victorias, tuvieron que enfrentarse a un desempate entre tres. Hatton fue el primero en quedar eliminado, y Cabrera, tercero aquí el año pasado, sólo cedió en el quinto agujero frente a Howell, que será el rival de Rahm en octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios