Baloncesto l Euroliga

Rakocevic y Splitter no sostienen al Tau

  • El gran arranque del Montepaschi marca al equipo vitoriano, que se conforma con salvar la diferencia del basket-average

El Montepaschi Siena se impuso con todo merecimiento, por el tanteo de 83-71, a un Tau Vitoria que estuvo muy por debajo de su nivel habitual, con Igor Rakocevic (23 puntos) y Tiago Splitter (19 puntos y 6 rebotes) como sus dos hombres más salvables.

Comenzó lanzado el equipo italiano de la región de la Toscana, merced a su excelente lanzamiento exterior, con unos parciales de 13-12, 20-14 y 23-16, este marcador tras un triple del base Terrel McIntyre, el cuarto ya de la escuadra transalpina en los primeros ocho minutos del encuentro.

Si en las labores de ataque el Tau estuvo bastante acertado en el cuarto inicial gracias a dos hombres, Tiago Splitter e Igor Rakocevic, no sucedió lo mismo en las tareas defensivas.

Además, tanto Splitter como Planinic se cargaron pronto de personales, dos para el primero y tres para el segundo nada más iniciarse el segundo cuarto del encuentro, por lo que su entrenador tuvo que llevarlos al banco.

Un Tau muy pastoso en ataque, y con varias pérdidas de balones en momentos claves, dio demasiadas opciones a su rival, que no perdonó (39-33 al descanso).

En la reanudación, una técnica a Rakocevic dio oportunidad a la escuadra italiana de seguir engordando el tanteador, un marcador que se convirtió ya en casi definitivo en contra del Tau al término del tercer cuarto (60-49).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios