Nba

Raptors-Bucks (85-96): Calderón se queda sin record de tiros libres

  • El español falla el que hubiera sido su 88 tiro libre anotado de forma consecutiva y se queda a diez lanzamientos de la marca de Michael Williams.

Los Toronto Raptors perdieron (85-96) ante Milwaukee Bucks en un partido de que estuvo marcado por el error en el lanzamiento desde la línea de tiros libres del base español José Manuel Calderón, que tras este fallo ve como se le viene abajo el poder superar el récord de tiros libres encestados consecutivamente de la NBA.

Con esta derrota en el Air Centre de Toronto, los Raptors rompen una racha de tres victorias consecutivas, unos triunfos logrados desde que Calderón regresase con el equipo la semana pasada tras su lesión. 

El partido fue desastroso para los de Toronto y en especial para el base extremeño José Manuel Calderón. El español tuvo un día horrible en el lanzamiento, lo que propició que fallase el que sería su tiro libre consecutivo número 88. Finalmente, Calderón se queda a diez lanzamientos desde la línea de personal para alcanzar el más que deseado récord ostentado por Michael Williams en 1993.

En lo que respecta al partido de Calderón, además de su fallo desde el personal, anotó 7 puntos y volvió a llevar la manija de los Raptors repartiendo 11 asistencias.

El alero dominicano Charlie Villanueva, fue la bestia negra del equipo canadiense. El ex de los Raptors logró 26 puntos y 13 rebotes que no dieron opción a Toronto a poder conseguir la victoria en casi ningún momento.

Los Raptors se mantuvieron en el marcador hasta el descanso cuando se fueron con sólo dos puntos abajo en el marcador (47-49), pero en el tercero comenzó su paupérrima falta de acierto en los tiros a canasta al fallar 5 de 20 para anotar sólo 12 tantos por 21 de los Bucks que llegaron al cuarto periodo con la ventaja de 11 (70-79).

En el equipo de Calderón destacaron Chris Bosh que encestó 18 puntos y recogió 9 rebotes, el italiano Andrea Bargnani con 16 tantos y el suplente Jermanine O'Neal que consiguió 16 puntos y ocho rebotes.

Con esta derrota, los Raptors suman ya 29 desde que comenzase la temporada NBA, mientas que ostentan 19 victorias. Por su parte los Bucks tienen un bagaje de 23 victorias y 27 derrotas.

Ficha técnica

Toronto Raptors: Calderón (7), Parker (12), Bargnani (16), Bosh (18), Moon (4) -cinco inicial-, O'Neal (16), Kapono (6), Graham (4), Ukic (2) y Solomon (-).

Milwake Bucks: Ridnour (15), Sessions (8), Elson (2), Villanueva (26), Jefferson (17) -cinco inicial-, Bell (11), Moute (4) y Bogut (13).

Árbitros: Courtney Kirkland, Leroy Richardson, Monty Mccutchen. Pitaron faltas técnicas a Villanueva, de los Bucks, y a O'Neal y Bosh, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Pabellón: Air Canada Centre, de Toronto. 18.791 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios