Motociclismo

Raúl García, campeón del Interautonómico de velocidad

  • El piloto jerezano se impone con autoridad ganando las cinco pruebas que disputa y se adjudica el título en la prueba final celebrada en Valencia

El piloto jerezano Raúl García se ha proclamado campeón de España del Interautonómico de velocidad en la categoría Xtreme Open 1000 tras imponerse en todas las pruebas en las que participó, certificando el título en la última prueba, disputada en el circuito Ricardo Tormo.

El jerezano, que no pudo correr en el Circuit de Catalunya al estar ingresado en el hospital, se jugó el título en la última prueba, a la que llegó con 10 puntos de ventaja sobre Julián Mazuecos. Raúl García marcó la pole en los entrenamientos y tras la salida marcó un ritmo constante hasta que en la sexta vuelta le marcaron desde el box la caída de su rival, y aunque ya tenía el título asegurado se mantuvo en la primera posición hasta cruzar bajo la bandera a cuadros.

El piloto jerezano, que de esta forma añade un nuevo éxito a su palmarés, ha contado esta temporada con el apoyo de Pakelo, Automóviles Capote, Alextis, Automoción Iglesias, Pizzeria Manila, Talleres Calderón, Mayju, ADN Race Parts, Pirelli SRC, Circuito de Albacete, TransmisionGP, Hospitality Motobox, Carbonvice, Photo Sotoca, Bar Juanlu y KrowWork Suspensions.

El Campeonato de España Interterritorial se disputa al mismo tiempo que los diferentes certámenes regionales, como fue el caso de la prueba inaugural en el Circuito de Jerez, que también acogió el CAV, Campeonato de Andalucía de Velocidad. Pero Raúl García no ha competido por la Federación Andaluza ya que la falta de ayudas aquí le obligaron a buscar colaboración fuera, encontrándola en Albacete, de forma que ha competido con licencia de la Federación Castellano-Manchega -también ha participado en el Campeonato Manchego de Velocidad- con su Kawasaki ZX10R preparada por el equipo Tecniracing.

El piloto jerezano cierra así una temporada que afrontó con ilusiones renovadas y la confianza de poder afrontar el campeonato al completo gracias a los patrocinadores, lo que había sido imposible en temporadas anteriores. Ahora, el objetivo de Raúl García es preparar la siguiente temporada, en la que subirá de nivel a un campeonato superior si tiene garantías para afrontar el presupuesto, porque lo que tiene claro el piloto jerezano es que afrontar un certamen sin garantías -presupuesto y material para competir- ya quedó atrás. El objetivo es mejorar si se puede; por lo pronto, Raúl García sigue celebrando el título de campeón de España logrado en el CIV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios