Primera División

Para Raúl, el Madrid llega "mejor" al gran 'clásico'

  • A pesar de ello, el capitán blanco asegura que el Barcelona tiene la ventaja de su campo

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, cree que su equipo "llega mejor" al gran clásico ante el Barcelona, sobre todo por ser líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre su rival, que en su opinión, tendrá la ventaja de "jugar en casa" pese a no contar con Leo Messi, al que califica como un jugador que tiene "una gran categoría".

"En principio, llegamos nosotros mejor porque somos líderes con cuatro puntos de ventaja, pero es un partido muy abierto. Además, en teoría, el que juega en casa siempre tiene cierta ventaja por el ambiente que se crea", asegura Raúl en declaraciones tras una acto publicitario en el que afirmó que vivirá el partido del domingo "como si fuese el último" clásico.

El delantero recuerda, de todos modos, que el año pasado ya superaron "una atmósfera totalmente contraria" y que merecieron "el triunfo". "Creo que se acordarán de ese partido", advierte el atacante, que ve "puntuar" como "un buen resultado".

Raúl sabe que el clásico genera "muchísima tensión", algo que incluso llegó a superarle a él mismo en su debut en un partido de estos tintes. "En mi primera visita al Camp Nou ni me enteré del partido, pero ahora voy mucho más tranquilo, relajado y con tensión, ilusión y mentalización de dar el máximo", comentó.

En cuanto a la vuelta de Eto'o el capitán blanco señaló que es un "jugador fundamental", para los de Rijkaard y que su regreso significa la "recuperación de muchos de los valores que a lo mejor habían descuidado". Además Raúl cree que el Barcelona "tiene suficiente fuerza y carácter para hacer las cosas muy bien" en relación con sus supuestos problemas de vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios