campeonato del mundo de superbikes

Rea aprovecha el regalo

  • El campeón del mundo logra su primera victoria en Jerez después de que la Ducati de Melandri se parara cuando el italiano marchaba líder y con el récord de la pista en el bolsillo

Jonathan Rea ya sabe lo que es subir al cajón más alto del podio jerezano. El piloto del Kawasaki Racing Team aprovechó el 'regalo' de Marco Melandri, que rompió su Ducati Panigale cuando dominaba claramente la carrera, para lograr su decimotercera victoria del campeonato y situarse a una del récord de triunfos en una misma temporada que está en poder de Troy Bayliss.

Melandri salía desde la 'pole' tras ser el más rápido en la sesión clasificatoria celebrada por la mañana pero Rea era quien mejor salía, llegando a la primera curva en primera posición. Nada de esto valió porque una doble caída de Badovini y De Rosa tras salir de la curva Dry-Sack provocaba la bandera roja. En la segunda salida -carrera a 19 vueltas- se repitió la historia y Rea volvía a salir escopeteado adelantando a Melandri en la curva 1 mientras Chaz Davies, que salía octavo, superaba a cuatro pilotos y se colocaba tras Tom Sykes.

El triple campeón intentó tirar para marcharse en solitario pero Melandri lo mantenía a raya mientras que Davies adelantaba a Sykes, que se llevó un susto tremendo y a punto estuvo de irse al suelo. Poco después, el italiano pasaba a Rea en 'Nieto-Peluqui' y Davies también superaba al campeón, que se veía relegado a la tercera posición. Melandri tiraba y rápidamente obtenía un segundo y medio de ventaja sobre Davies, que estuvo a punto de caer en la curva 'Lorenzo', lo que aprovechaba de nuevo Rea para colocarse segundo. A falta de diez vueltas, el de Ducati rebajaba el récord de la pista que estaba en poder de Rea desde el 2015, síntoma de que sobre nuevo asfalto del trazado jerezano -pese a los dos puntos 'calientes' que señaló el campeón de Kawasaki el día anterior- ya se puede ir muy rápido. Melandri marcaba 1:41.067, Rea se la devolvía con un 1:41.035 espectacular y volvía a rebajar su mejor tiempo bajando por primera vez en carrera del 1:41 (1:40.991). En plena lucha, uno por escaparse y otro por recortar distancias, Melandri a recuperar el récord, dejándolo en 1:40.938. Fue lo último que hizo porque nada más cruzar la línea de meta, a cuatro vueltas para el final, su Ducati Panigale le dejaba 'tirado' y se paraba en la curva 1 del trazado para solaz de un Jonathan Rea que recuperaba la primera posición hasta el final de carrera.

Por detrás, Chaz Davies recortaba cuatro puntos a Sykes en su particular lucha por el subcampeonato. Ambos pilotos están ahora separados por cinco puntos en favor del de Kawasaki. En cuanto a los españoles, Xavi Forés fue el mejor de ellos acabando en la novena posición mientras que Ramos era décimo y Torres, decimotercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios