Sevilla FC

Aliento de un millón de colores

  • El mundo del fútbol levanta una enorme ola de respaldo anímico para Eduardo Berizzo.

Berizzo , en la foto que ha publicado el club en su web

Berizzo , en la foto que ha publicado el club en su web / SFC

La noticia saltó pasada la medianoche, cuando el Ramón Sánchez-Pizjuán aún humeaba tras la festiva hoguera ante el Liverpool. El aire se tornó gélido. Eduardo Berizzo, el hombre que pulsó la tecla para que Nervión se convirtiera en un manicomio en esa segunda parte para el recuerdo, padece un cáncer de próstata. Poco a poco, sobre todo desde la mañana de este miércoles, cuando el Sevilla colgó su escueto comunicado, surgieron focos de calor desde cualquier punto imaginable del planeta fútbol para arropar al preparador argentino.

El Real Betis Balompié fue de los primeros en solidarizarse, en un honroso gesto de deportividad especialmente oportuno a poco más de un mes para un nuevo derbi. "Desde el Real Betis queremos mostrar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza!", colgó el club heliopolitano en Twitter junto al hashtag #AguanteToto, que fue protagonista todo el día en la red social del pájaro azul. Jugadores béticos como Adán, Joaquín o Barragán también mostraron su apoyo a título personal. "Mucha fuerza y ánimo Toto. Estamos seguros de que todo saldrá bien!! #FuerzaTotoBerizzo #aguantetoto #FuerzaToto", escribió el guardameta. "Hoy todos estamos contigo Toto! #FuerzaBerizzo", expresó Joaquín. Barragán, por su parte, tecleó "Mucho ánimo y fuerza Berizzo!! Ganarás esta batalla . #AguanteToto".

El Barcelona incluso llegó a incluso a poner a disposición del Sevilla y Berizzo sus servicios médicos. "El presidente del Barça me ha llamado, brindado toda la experiencia del equipo médico de su club. Creo que es justo decirlo", desveló José Castro en los medios oficiales del club de Nervión.

Un ídolo madridista que no renuncia a su sevillismo de cuna, Sergio Ramos -más de 13 millones de seguidores en Twitter-, también se unió a esa corriente de apoyo a Berizzo en su lucha por superar la delicada dolencia que le han diagnosticado: "La vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo. #AguanteToto #FuerzaBerizzo".

El selecionador español, Julen Lopetegui, alentó a su colega: "Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más. #AguanteToto". "Mucho ánimo Mister! #fuerzaBerizzo", colgó Iker Casillas.

"Queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerza al entrenador del @SevillaFC, Eduardo Berizzo, y a toda la familia sevillista. ¡Mucho ánimo, Toto! #AguanteToto", expresó el Málaga. Su entrenador, Míchel, se unió: "Seguro que lucharás como lo hacías en la defensa y lo haces cada día en los banquillos. Fuerza compañero! #fuerzaBerizzo".

Lógicamente, el Celta se volcó con el entrenador que lo llevó a las semifinales de la pasada Liga Europa. "Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. ¡Toto, enseña al mundo el significado de afoutza (espíritu)! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta!". El central olívico Sergi Gómez colgó también en Twitter: "Tú nos enseñaste a pelear en mil batallas, a no rendirnos nunca. Ahora te toca a ti míster. ¡Ánimo! #FuerzaBerizzo". Adjuntó una foto de un entrenamiento en el que se ve al preparador argentino con él sonriendo.

"Desde el #OM mandamos un fuerte abrazo a nuestro ex jugador y actual técnico del @SevillaFC, Eduardo Berizzo. ¡Mucho ánimo, Toto! #AguanteToto", publicó el Olympique de Marsella junto a una foto del preparador durante su época en el club galo.

La mayoría de clubes de la Liga, muchos de Segunda y clubes europeos como el Liverpool, el último rival, la Juventus o el Schalke mostraron su respaldo público al entrenador del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios