Deportes

Real Madrid-PSG, alto voltaje

  • La suerte del sorteo elimina a uno de los grandes aspirantes en octavos

  • El Barcelona también tendrá un hueso con el Chelsea

  • El Sevilla se medirá con el histórico United

Los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol serán la última parada de uno de los grandes favoritos: Real Madrid y Paris Saint-Germain protagonizarán la eliminatoria más explosiva, un duelo que juntará en el césped a incontables estrellas.

El Real Madrid-PSG atrajo ayer todas las miradas en Nyon, la sede de la UEFA, aunque el Barcelona-Chelsea promete también mucha tensión. Los otros seis enfrentamientos de octavos serán Manchester United-Sevilla, Manchester City-Basilea, Tottenham-Juventus de Turín, Liverpool-Oporto, Bayern Múnich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma.

La eliminatoria estrella arranca en el Bernabéu y se finiquita en el Parque de los Príncipes

El momento estelar del sorteo fue sin duda cuando sacaron las bolas de Real Madrid y PSG, los más temidos de cada bombo. El equipo blanco ganó tres de las últimas cuatro ediciones, pero cayó en el bombo 2 tras acabar su grupo en segunda posición, mientras que el PSG lanzó un mensaje a Europa con sus 25 goles en la fase de grupos, apenas ensombrecidos por una derrota en la última jornada en el campo del Bayern.

"Todos sabemos que Xabi Alonso es mucho mejor con los pies que con las manos", bromeó el ex jugador Arbeloa sobre su antiguo compañero en el Real Madrid, que hizo de mano inocente.

El duelo de ida se jugará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes de París. Ahí se terminará la temporada europea para uno de los dos y el otro podrá seguir soñando con alcanzar al final del 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La eliminatoria pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo. Por un lado, estará el Real Madrid de Cristiano, Modric y Sergio Ramos. Por el otro, el PSG de Neymar, Cavani y Mbappe. Esa lista de nombres se podría alargar varias líneas más con futbolistas de talla internacional.

Palabras de respeto surgieron desde ambos lados. "Para hacer grandes cosas en la Liga de Campeones tienes que ganar a los mejores equipos. Los octavos son un buen momento para enfrentarnos a ellos. Tendremos que mostrar nuestro carácter, nuestras cualidades técnicas y nuestro talento. El talento es muy importante", señaló el técnico del PSG, Unai Emery.

Mientras el Real Madrid cuenta con la historia de su lado -12 Copas de Europa y siete semifinales consecutivas-, el PSG tiene en la Champions su gran cuenta pendiente. En los últimos cuatro años no pasó de los cuartos de final y el millonario desembolso de sus dueños qataríes exige ya un título europeo. Caer en octavos sería un golpe muy duro.

El Barcelona-Chelsea, con la ida en Stamford Bridge (20 de febrero) y la vuelta en el Camp Nou (14 de marzo), será el otro gran duelo de los octavos. Los azulgrana necesitan olvidar su última temporada, cuando fueron eliminados en cuartos por la Juve, y el Chelsea no es el mejor rival para jugarse un billete a cuartos.

El tercer equipo español, el Sevilla, también tendrá un hueso duro al medirse al Manchester United, otro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios