El Real Madrid apaga el 'infierno turco'

  • El conjunto de Laso dominó al Darussafaka y puso el 2-1 en la eliminatoria, recuperando el factor cancha

Llull lanza en suspensión ante la defensa de Wilkebin. Llull lanza en suspensión ante la defensa de Wilkebin.

Llull lanza en suspensión ante la defensa de Wilkebin. / tolga bozoglu / efe

El Real Madrid se impuso con solvencia al Darussafaka, al que dominó desde el inicio, y derrotó por 81-88 en el Volkswagen Arena para poner el 2-1 a favor en su serie, recuperando el factor cancha perdido al ceder en el segundo encuentro disputado en la capital de España.

Una gran puesta en escena, la intensidad defensiva y el acierto desde el triple lanzaron desde el primer cuarto a los de Pablo Laso, que abrieron brecha. Los locales, con problemas para anotar, comenzaron a desesperarse y los madridistas supieron sacar tajada de ello y tras los diez primeros minutos ya ganaban por 17-26.

No levantó el conjunto blanco el pie del acelerador y con Ayón ganándole el pulso a Zizic en la pintura los de Laso se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja, que incluso llegaron a ser 18 tras la reanudación.

Pero el Darussafaka es uno de esos equipos que nunca se van por completo de los partidos. Sus exteriores comenzaron a funcionar y llegó a colocarse a cinco puntos del Real Madrid, que supo gestionar el tiempo y atacar con cabeza para no dejar escapar la victoria.

También ganó el Anadolu Efes el tercer partido de su eliminatoria al Olympiacos por 64-60 y está a un triunfo de la Final Four al poner el 2-1. Mañana el equipo turco dispondrá de la primera oportunidad para meterse entre los cuatro primeros equipos de Europa también ante su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios