fútbol primera andaluza

Reaparece David Piñero

  • El delantero del Jerez Industrial, lastrado por las lesiones, hace el único gol del partido a diez minutos del final

  • El San José Obrero crece en la 2ª parte pero peca de inocencia arriba

Después de una semana aciaga por la durísima sanción a Quintero que le va a costar un punto en la clasificación si no prospera el recurso, el Jerez Industrial recondujo la situación y se impuso en el segundo derbi consecutivo al San José Obrero olvidando la derrota sufrida en El Torno. Lo mejor para los blanquiazules fue el resultado ante un rival que se fajó y estuvo a punto de conseguir el premio del empate. Pero David Piñero, a diez minutos del final, conectó un cabezazo que batió a Pablo, aupando a los industrialistas a la tercera posición; mientras, los de Canito siguen con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso y deberán pelear aún la permanencia en las cuatro jornadas que restan para acabar la temporada regular.

Paco Cala, en la grada cumpliendo el primero de los dos partidos de sanción, dio de nuevo la titularidad a Fabio en la portería y apostó por una dupla en ataque con Morlán e Iván Asencio, retrasando a Nico hasta la sala de máquinas junto a Juni. Enfrente, el San José Obrero salió con su equipo habitual, con el exindustrialista Antoñito como hombre más adelantado.

Salió mucho mejor el Jerez Industrial, que en los tres primeros minutos ya se pudo adelantar en el marcador pero Pablo salió a los pies de Morlán para tapar su disparo a bocajarro y el posterior rechace, recogido por Asencio tenía idéntica terminación, taponando Iglesias. Un minuto después, Juanma Carrasco rompió la defensa visitante pero no acertó ante Pablo, que de nuevo salvó a su equipo.

Ahí acabó el efecto gaseosa del Jerez Industrial. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y a los locales les costaba un mundo romper las líneas de un San José Obrero bien posicionado. Tampoco ayudó que Juanma Carrasco jugase casi todo el partido en la banda derecha, donde pierde llegada al jugar a pierna cambiada. Si la idea era dejar el carril izquierdo diáfano para Selu -Vega se venía al centro-, no funcionó.

A falta de profundidad, los locales lo intentaron con disparos lejanos. En uno de ellos, Vega puso a prueba a Pablo, que respondió bien mandando a córner. Luego, Morlán lo intentó con un disparo cruzado con poco peligro. El San José Obrero, mientras, buscaba una contra y la tuvo a diez del final de la primera mitad. Pacheco llegó casi hasta la línea de fondo, centró y en el segundo palo Antoñito cabeceaba flojo fuera.

Tuvo una última antes del descanso el Jerez Industrial en las botas de Asencio. El delantero rompió el fuera de juego, quebró a Iglesias y buscó con la derecha el palo izquierdo de la meta visitante pero el defensa se rehizo lo justo para meter la punta de la bota y enviar a córner.

Viendo que la cosa no funcionaba, Cala introdujo cambios tras el paso por vestuarios. Piñero sustituyó a Morlán, lesionado con un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, y Juanito dejó en el banquillo a Juni, colocándose en la derecha.

Sin embargo, con el paso de los minutos quien empezó a sentirse cada vez más cómodo a la contra fue el San José Obrero. Estuvo a punto de cazar varias veces a un centro del campo y una defensa local mal posicionada. Una de las más claras la protagonizó Acosta. El centrocampista condujo un tres contra uno pero en lugar de ceder a Antoñito, que se hubiera quedado solo, quiso la gloria para él y disparó desde lejos, atrapando Fabio.

En una acción de pillería, Vega sacó rápido una falta dejando a Piñero delante de Pablo. Sin embargo, el delantero disparó con la zurda junto al palo izquierdo de la meta visitante dejando escapar una clarísima oportunidad. Minutos después, Fabio tuvo que salir como un felino a los pies de Antoñito en lo que bien podría haber sido el 0-1. El meta estuvo rapidísimo.

Thiago, que había salido mediada la segunda parte, se tuvo que retirar lesionado y es posible que hayan sido sus últimos minutos como industrialista, ya que a mediados de mayo deberá regresar a Brasil.

Y a falta de diez minutos, llegaba el 0-1 en una jugada que se originó en una contra del San José Obrero. Pepe perdió el balón, quedó reclamando la falta mientras que por la derecha Güiza avanzó hasta campo contrario, centró a la altura del área grande y tras tocar en un defensa David Piñero metía la cabeza para batir a Pablo. Es el primer gol del delantero después de su reaparición tras la lesión que sufrió precisamente en el partido de la primera vuelta con el San José Obrero.

Un minuto después del 0-1, Güiza veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con diez. Aún hubo tiempo para reclamar un penalti por derribo de Pablo a Piñero que pareció claro. El partido acabó con el San José Obrero volcado en ataque pero sin poder crear peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios