Motociclismo l Gran Premio de Qatar

Rebelión de novatos con históricas 'poles'

  • Jorge Lorenzo, debutante en MotoGP, y Álex Debón, el más rápido en el cuarto de litro, sorprenden a los favoritos

El español Jorge Lorenzo encabezó la primera rebelión de los novatos de MotoGP y se convirtió en el autor de la primera pole nocturna de la temporada y de la historia al pulverizar el récord de Losail, por delante del británico James Toseland, también debutante, y del estadounidense Colin Edwards, confirmando que la primera batalla de neumáticos y marcas se ha decantado claramente del lado de los representantes de la francesa Michelin y del fabricante Yamaha.

El actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, se tuvo que conformar con la cuarta plaza a más de ocho décimas de segundo, mientras otros de los protagonistas de la categoría, el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa, acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

La única tanda de entrenamientos oficiales de MotoGP estuvo casi en todo momento dominada por Toseland, campeón del mundo de Superbikes en 2007 y que marcó la mejor vuelta en su séptimo giro, y aunque Casey Stoner se colocó cerca de él en esa misma vuelta, no pudo superarle en ningún momento. Pero quien verdaderamente sorprendió a todos fue el rookie Lorenzo, que literalmente pulverizó el anterior récord de vuelta más rápida que tenía desde el pasado año Valentino Rossi con 1:55.002 para dejarlo en un espectacular 1:53.927 a pesar de las bajas temperaturas, un hándicap para los neumáticos.

En 250cc, el veterano español Álex Debón, aunque nuevo en estas lides pues será el primer año que dispute el Mundial al completo como piloto oficial del cuarto de litro, se impuso al resto de rivales en la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales. Debón consiguió la primera pole de su carrera deportiva casi al final y después de protagonizar un par de sustos sin consecuencias en el último tramo de pruebas, en el que doblegó con cierta suficiencia a los también españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista, además del finlandés Mika Kallio.

Por último, en 125 cc, el británico Bradley Smith consolidó la pole en la segunda y última tanda tras sufrir una fuerte caída prácticamente en la última vuelta. El mejor español de la cilindrada no apareció hasta el séptimo lugar, en donde se clasificó Nicolás Terol, quien también ha cambiado de escudería y ahora forma equipo con Simone Corsi, justo por delante de uno de los aspirantes al título, el valenciano Sergio Gadea, quien supo sacar fuerzas de su debilidad para lograr un más que meritorio octavo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios