Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo campeonato de andalucía de rallies

Récord en la Sierra

  • Los 82 inscritos para el 21º Rally Sierra de Cádiz del viernes y el sábado suponen la cifra más alta de participación en una competición regional

Récord en la Sierra

Récord en la Sierra

La 21ª edición del Rally Sierra de Cádiz arranca con éxito de participación ya que los 82 pilotos inscritos suponen, además del récord de la prueba, la mejor inscripción de un rally en Andalucía exceptuando los del Campeonato de España. Estos y otros detalles de la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de rallies, que se disputa los próximos viernes y sábado, fueron ofrecidos ayer en la presentación del Sierra de Cádiz, realizada en las instalaciones de Movijerez, concesionario oficial BMW en Jerez.

Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur -entidad organizadora de la prueba- comenzó agradeciendo a Movijerez "de corazón la colaboración que este año está teniendo con nosotros: es la primera vez que Movijerez BMW nos está ayudando y nos gustaría que fuera una colaboración duradera".

García Galera reconoció que "ha sido una auténtica sorpresa la inscripción que hemos tenido, con 82 participantes, un récord histórico en el automovislimo andaluz de rallies" y detalló las localidades por donde discurre el Sierra de Cádiz: "Todas tienen su protagonismo en el rally: lógicamente, el mayor protagonismo este año es para El Bosque, que es la sede, salida, reagrupamiento, parque de asistencia, llegada y entrega de premios"; Grazalema "sigue teniendo protagonismo a pesar de que este año no es sede pero gran parte del recorrido atraviesa su término municipal"; Ubrique, "que lleva con nosotros tantos años como el rally y que tiene un tramo emblemático y además muy complicado y muy técnico porque es la Subida al contrario, bajando desde Benaocaz"; El Gastor, "que el año pasado volvió con nosotros, había estado hasta 2011, el año pasado se reenganchó y este año sigue, teniendo además un tramo que une su población con Olvera, uno de los tramos para mí más bonitos y atractivos de todo el Rally"; Olvera, "que también el año pasado volvía, como El Gastor, y que no tenía rally desde 2006, y este año además volverá a tener su Subida en noviembre"; y "además de estas cinco poblaciones este año contaremos también con la colaboración y el apoyo de Zahara de la Sierra".

En cuanto al recorrido, el presidente de la Escudería Sur subrayó como principal novedad que "hemos hecho un rally duro y selectivo", explicando que "de los cuatro tramos del sábado que se repiten dos veces, tres tienen más de 12 kilómetros. Eso quiere decir que va a ser un rally muy competido y duro desde el punto de vista de la mecánica".

El Sierra de Cádiz arrancará el viernes "con el llamado tramo espectáculo en El Bosque, muy cerquita de la localidad", y el sábado se disputarán "ocho tramos de velocidad, dos por la mañana con doble pasada: Benamahoma-Grazalema y El Gastor-Olvera, con parada en Olvera y parque asistencia en El Bosque. Y por la tarde el puerto de Las Palomas, el tramo Zahara-Grazalema, y Benaocaz-Ubrique también en otras dos ocasiones" cada uno.

García Galera aseguró que "este año hemos trabajo mucho en la seguridad, algo que nos obsesiona especialmente porque el público está muy cerca de los coches", y a tal efecto se han duplicado las medidas sanitarias y el sistema de grúas, y finalizó dando las gracias "a todos los que hacen posible el Rally: colaboradores, ayuntamientos, Diputación y patrocinadores" porque "sin ellos no habría automovilismo". Y también quiso nombrar "a las personas que de forma anónima trabajan para que el Rally salga adelante. Paco Galera es la cara visible pero aquí hay mucha gente que lleva meses trabajando, que pinta los tramos, que busca colaboradores y que trabaja durante mucho tiempo, y sin esas 150 personas que mueven el Rally el fin de semana sería imposible llevarlo a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios