Deportes

El Recre confirma la crisis verdiblanca

  • Un gol del ex bético Dani acaba con el equipo de Mel, que cae en un bache de juego que le hace perder el primer lugar

El Recreativo de Huelva ganó en la mañana de ayer en el Benito Villamarín su primer partido de la temporada a domicilio (0-1) ante un Betis en caída libre que acusa un bache en juego y resultados y que le descabalga del liderato que ha ostentado hasta ahora en la categoría.

Partido de paupérrima calidad técnica, donde el Recreativo ha sabido sacar provecho a su buena disposición táctica y a su constante presión, y también en sus contadísimas ocasiones ante el marco contrario.

La fuerte presión ejercida por el Recreativo hizo que el Betis se viera incapaz de crear el juego fluido que acostumbra en su campo y, por ello, las ocasiones de auténtico peligro brillaron por su ausencia en los primeros cuarenta y cinco minutos.

No obstante, cuando se había jugado el primer cuarto de hora fue el canario Rubén Castro el que dispuso de la mejor oportunidad, al enganchar una volea a la que respondió Fabricio con un despeje providencial.

El Recreativo, necesitado de puntos para alejarse de la zona de peligro, mantuvo su disciplina táctica y su presión ante un Betis que pareció acusar cierto nerviosismo y que apenas se acercó al marco de Fabricio, aunque a los 24 minutos Rubén no llegó a un balón cedido por Jorge Molina, a pocos pasos de la línea de meta.

En el segundo tiempo el Recreativo cobró ambición ante un Betis que salió también más decidido, pero fue el equipo decano del fútbol español el que abrió el marcador.

Fue el ex bético Dani -uno de los héroes de la final de Copa del Rey ante Osasuna- el que llevó de cabeza el balón a las redes de los locales 0-1 (minuto 60). El trianero pidió perdón a los aficionados verdiblancos por hacerle un tanto al equipo donde se formó.

Pasó por momentos de apuros el Betis ante un Recreativo que creyó en sus posibilidades y le apabulló. Pero, poco a poco, el Betis recobró el ánimo hasta el punto de que Rubén Castro puso en apuros a Fabricio en un remate (minuto 65) con el que el meta recreativista volvió a lucirse.

Hasta el final, acoso infructuoso de los béticos, cada vez con menos lucidez en su juego, ante un Recreativo que por fin estrena su casillero de victorias como visitante en la presente campaña y que le sirve para alejarse de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios