Deportes

El Recreativo se acerca a la salvación

  • Rafi Cruz y Jony acaban con la resistencia del San José Obrero

El Recreativo no falló y consiguió tres puntos más aprovechando un partido correspondiente a la jornada 26, aplazado el pasado 11 de marzo por las lluvias caídas en el Marcos Monge. Los portuenses eran conscientes de la importancia de la victoria ante un rival directo y saltaron al césped muy metidos en el choque, favorecidos por la endeblez defensiva del rival

Los rojiblancos, de hecho, dominaron casi todo el encuentro, exceptuando momentos puntuales de la segunda mitad. Fruto de esa solvencia fue la pronta ocasión de que gozaría Jony, cuyo disparo fue sacado bajo palos por la defensa en el minuto 9.

Las cosas se pondrían de cara poco después cuando una falta botada rasa por Kevin llegaba a la altura de Rafi Cruz, quien, en notable gesto técnico, se las apañó para soltar un taconazo que superó a Pablo.

Los visitantes intentaban conseguir un empate que les era muy necesario pero sus acometidas rara vez pasaban de la línea de tres cuartos. Sólo en los minutos iniciales de la reanudación mostraron cierta superioridad, amparándose en las internadas de Pacheco por la banda derecha, pero el segundo tanto portuense fue un golpe del que los jerezanos ya no se repondrían.

El gol acaeció tras un centro de Rafi Cruz. José Serrano, que cuajó una gran actuación, peleó por el aire con los centrales y el cuero se situó en la posición de Jony, que controló con el pecho y lo coló bajo las piernas de Pablo.

La oportunidad más clara de los jerezanos para reducir distancias fue un disparo de Barberá, aprovechando un balón dividido, pero Villegas anduvo atento.

Tras el triunfo en El Torno, el Recre enlaza dos victorias consecutivas por primera vez en la campaña y se sitúa ocho puntos por encima del descenso, mientras el San José Obrero tendrá que seguir apretando al quedarse un punto por encima de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios