Deportes

El Recreativo golea al Bazán

  • Los rojiblancos remontan y desequilibran gracias a la calidad de Juanito y Rafi Cruz

El Recreativo Portuense consiguió lo hasta ahora no logrado en la temporada: remontar un resultado y acabar ganando el partido. Fue un triunfo que se cimentó en el trabajo general, la calidad de sus dos delanteros (Juanito y Rafi Cruz) y el poderío físico desplegado en la segunda parte.

Las cosas comenzaron mal para los rojiblancos cuando, en los primeros compases, Bernal se marcó una acción personal que, mitad mérito suyo, mitad demérito de una blanda defensa, acababa con el balón en la red.

Recreativistas y bazaneros protagonizaban un partido intenso, con los dos equipos buscando los tres puntos. Los rojiblancos dominaban la posesión mientras los isleños atacaban con criterio.

Fue un pase de Rafi Cruz a la posición de Juanito, quien marcaba de fuerte disparo a la zona derecha de Gonzalo, el que ponía las tablas. Ocho dianas acumula el buen ariete portuense.

El juego, con escaso centrocampismo, se desarrollaba en las cercanías de las áreas y el público disfrutaba de un grato espectáculo. Gonzalo neutralizaría un saque de falta bien ejecutado por Iván (40´).

La segunda mitad fue la que evidenciaría la superioridad rojiblanca. Gonzalo protagonizó una buena parada ante un disparo lejano de Esponjita (58´) y Josué, muy activo todo el choque, desbarató dos opciones (63´y 65´).

La ventaja del Recre llegó de la manera más inesperada. Un saque largo de Chico, favorecido por el fuerte viento, termina en las cercanías de la frontal bazanera y en los pies de Rafi Cruz, quien se adentra en el área y bate a Gonzalo firmando su noveno gol en el presente ejercicio.

Los isleños acusaron mucho el tanto y su ánimo bajó notablemente, favoreciendo el vendaval recreativista.

Un saque de esquina botado por Anzu lo aprovechó Carmelo para anotar de cabeza el clásico tanto del central.

Los recreativistas firmaron el cuarto cuando Álvaro López sacó una falta enviando la bola al área chica y Pablo marcaba en propia puerta.

El Recre asciende al octavo puesto y firma una importante victoria antes de visitar en la próxima jornada al líder, el Cádiz B.

Rvo. Portuense: Chico, Kike (Álvaro López, 61´), Carmelo, Víctor, Anzu, Esponjita, Josué (Rubén Darío, 70´), Iván, Borja Peinado (Dani Quirós, 75´), Rafi Cruz y Juanito (Maikel, 82´). Bazán: Gonzalo, Óscar, Lago (Pablo, 76´), Valentín, Curbelo, Pecho, Antoñín (Estudillo, 46´), Rivero (Lobo, 85´), Ocaña (Adri, 46´), Bernal y Brahim. Goles: 0-1 (4') Bernal. 1-1 (20´) Juanito. 2-1 (73´) Rafi Cruz. 3-1 (80´) Carmelo. 4-1 (86´) Pablo, en propia puerta. Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Bien. Amarillas a los locales Rafi Cruz, Josué y Carmelo y a los isleños Antoñín y Valentín. Incidencias: 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios