Primera División

Reducido a un partido el cierre del Ruiz de Lopera

  • El CEDD considera un atenuante la colaboración del público para detener al agresor de Armando

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) redujo ayer a un partido la sanción de cierre del estadio Manuel Ruiz de Lopera por el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, el pasado 15 de marzo.

Según anunció el Betis en su página web, los comités de Competición y Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habían clausurado el Ruiz de Lopera por dos partidos, pero el CEDD ha considerado "una circunstancia atenuante de colaboración en la localización del causante de la conducta prohibida", por lo que redujo el castigo.

El Betis deberá buscar una sede alternativa para disputar el encuentro de la trigésima sexta jornada frente al Valladolid, previsto para el miércoles 7 de mayo y que se disputará en el Olímpico de La Cartuja, y podrá jugar en el Ruiz de Lopera el derbi de la penúltima jornada frente al Sevilla.

La entidad verdiblanca, sin embargo, mantiene su propósito de acudir a los tribunales de justicia para reclamar que los 21 minutos del partido Betis-Athletic se terminen de jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios