Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez Deportivo

¿Revolución o despiste?

  • Casuco ensayó en el partidillo de ayer con una alineación con novedades, en la que Carlos Calvo actuó de mediocentro, Aarón ocupó la banda derecha y Yordi y Míchel volvieron a formar pareja en ataque

Casuco montó ayer un partidillo en Chapín para preparar el encuentro del domingo ante el Castellón en Castalia y o el técnico azulino jugó esta vez al despiste o se plantea importantes cambios en el once titular que presente frente a los albinegros.

El entrenador xerecista no dudó en realizar variantes importantes, algunas más que sorprendentes, sobre todo si se tiene en cuenta lo mucho que se juega su equipo frente a otro rival directo.

En el partidillo, Casuco apostó por Porato en la portería y por una defensa formada por Portela, Héctor Verdés, Moreno y Mendoza. Verdés, de este modo, regresaría a la titularidad una vez cumplido su partido de sanción, en lugar de un Bajic que además en el entrenamiento sufrió una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a abandonar antes de cuenta la sesión de trabajo. A estas horas, el balcánico es duda y no sabrá si está en condiciones o no de entrar en la lista de convocados hasta última hora. Un problema más para los muchos que acumula la zaga xerecista en las últimas semanas.

En el centro del campo, mantuvo a Samuel Baños, pero junto a él colocó a Carlos Calvo. Arriba, colocó a Yordi y a un Míchel que mejora a pasos agigantados pero que aún no está al cien por cien ni mucho menos, ya que lleva más de un mes sin jugar.

El entrenador xerecista tampoco podrá contar con Luque, que va a ser sometido a nuevas pruebas que confirmen el alcance exacto de su lesión de rodilla para marcar luego los plazos de recuperación.

Francis continúa con su proceso de recuperación y está mejorando de forma notable pero es seria duda, ya que sufre una tendinosis en la zona del bíceps.

Fabián Belmonte, médico xerecista, no se mostró demasiado optimista sobre la recuperación de los lesionados azulinos, pero tampoco quiso descartar a ninguno, sólo al cordobés Luque.

Ortiz explicó que "a Jorge le vamos a hacer una resonancia para valorar mejor el esguince que tiene en la rodilla y a día de hoy está descartado. Francis está mejor pero no lo vamos a saber hasta mañana y Bajic tiene una contractura en los isquiotibiales. No está descartado, vamos a intentar recuperarle y a ver qué pasa".

El azulino que más tiempo lleva en el 'dique seco', el defensa Ramón habló ayer sobre la recuperación de su intervención de ligamentos cruzados y se mostró bastante satisfecho de cómo marcha todo.

El central subrayó: "Todo va bien, la rodilla está respondiendo bastante bien y la semana que viene voy a otra consulta a Sevilla, a ver qué me comentan. Los plazos se están cumpliendo, llevo dos meses y no sé si me sacarán la próxima semana líquido para comprobar cómo va todo. Mi intención es la de comenzar a hacer bicicleta para comentar a fortalecer la rodilla cuanto antes".

Al final, el club no le va a dar la baja federativa a Ramón, por lo que podrá jugar en cuanto se recupere, algo que también alegra al manchego: "Yo con eso no he tenido ningún problema, ellos me lo pidieron y acepté, yo no quería entorpecer al club. Ahora han creído necesario no utilizar mi plaza ni mi ficha y espero que salga beneficiado el equipo, que es lo importante. Mi objetivo es recuperarme cuanto antes, quiero jugar varios años más al fútbol y creo que a finales de marzo o abril podré volver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios