Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol l Tercera División

Ricardo García no quiere más medianías

  • El presidente del Jerez Industrial asegura que la próxima temporada apuntará "mucho más alto"

El Jerez Industrial está viviendo buenos tiempos, al menos a nivel deportivo, y el equipo de Carlos Fontana roza la permanencia después de una temporada convulsa tanto a nivel deportivo como institucional. El club de la copa y la venencia comenzó el año con cambios en la presidencia y también en el banquillo, Ricardo García por Salvador Beato y Carlos Fontana por Álex Mohand en el banquillo, respectivamente.

El ahora máximo dirigente del Jerez Industrial como es lógico se encuentra "muy satisfecho" del cambio de rumbo que ha tomado el equipo desde el retorno del entrenador hispano-argentino al banquillo. Aunque prefiere esperar a que las matemáticas digan su última palabra, Ricardo García se muestra convencido de que "no vamos a tener problema para mantener la categoría. El equipo ha ido a más y ahora mismo estamos en un gran momento que no vamos a desaprovechar para atar la permanencia lo antes posible".

Si en el lado deportivo las cosas están funcionando mucho mejor, el apartado económico es otro cantar. Para empezar , a la plantilla se le deben tres mensualidades. A este respecto Ricardo García insiste en que "yo hablo continuamente con los jugadores. Incluso a veces entreno con ellos y conocen perfectamente nuestra situación. El grupo que encabezo llegó al Jerez Industrial en enero y se pagaron tres mensualidades atrasadas".

El dirigente industrialista recalca que "cuando llegamos el club estaba a cero o peor que eso en disponibilidad económica. Por supuesto a nosotros nadie nos puso una pistola en la cabeza para que nos hiciéramos cargo del club, pero puedo asegurar que los poquitos recursos que se habían generado con los anteriores gestores estaban ya completamente fundidos".

Dando por sentado que en la temporada venidera el equipo jerezano seguirá competiendo en Tercera División, el proyecto que tiene Ricardo García y sus compañeros de junta lo califica el propio presidente de "ambicioso", aunque matiza que "eso no quiere decir que vayamos a hacer las cosas a lo loco y tirando las campanas al vuelo porque ya se sabe lo que ocurre cundo eso se hace. Chicha tiene ya una ficha de jugadores que nos interesan para conseguir una plantilla más competitiva para poder apuntar mucho más alto".

Ni que decir tiene que Ricardo García quiere seguir contando con Fontana. "Es verdad que depende él seguir o no, pero puedo asegurar es que nuestro mayor acierto fue traer a Fontana. Estoy seguro de que seguirá porque cree en nuestro proyecto, está muy identificado con él y quiere trabajar con tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios