Baloncesto l Euroliga

Rival asequible para el Unicaja

  • Oportunidad para el equipo malagueño de recuperar el liderato del grupo B

El Unicaja tiene la oportunidad de volver a alzarse con el liderato provisional del grupo B de la Euroliga a costa de un equipo, el Aris TT Bank que, pese a haber derrotado a los malagueños en Grecia, es un rival asequible, para los pupilos de Sergio Scariolo.

Lo cierto es que el Unicaja está bien encaminado, en este arranque de la segunda vuelta de la liguilla de Euroliga, para alcanzar el objetivo de estar, por tercer año consecutivo y cuarto en su historia, en el Top 16.

Los malagueños, que vienen de perder en Estambul ante el Efes Pilsen, comparten la cabeza de su grupo, empatados a cinco triunfos con el líder, el Lietuvos Rytas lituano, y con el tercer clasificado, el Maccabi Elite.

Sin embargo, suma ya un trío de victorias consecutivas en la ACB, rematadas con la paliza por 91-69 endosada el pasado fin de semana al Real Madrid, que le ha permitido escalar hasta la octava plaza de la ACB.

De cualquier modo, conviene recordar que el Aris no es ninguna potencia ni siquiera en la liga griega, donde marcha sexto, lejos del líder Panathinaikos.

Tampoco su situación en la Euroliga es de las mejores, porque los helenos son quintos de grupo, con cuatro victorias y tres derrotas aunque, a buen seguro, darán mucha guerra en Málaga, conscientes del enorme valor que tendría para ellos superar al Unicaja que, a su vez, deberá cuidarse de Massey y de Reyshawn Terry, que ya fueron decisivos en el citado partido de Salónica.

En definitiva un encuentro que no debe preocupar demasiado al cuadro malagueño, aunque no se puede descuidar si quiere confirmar la racha de buen juego y recuperar el liderato que perdió por el tropiezo ante el Efes Pilsen, del que pretenden recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios