internacional

Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación

El delantero internacional español Rodrigo Moreno ha renovado su contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2022. Su cláusula de rescisión se eleva ahora a 120 millones de euros. El delantero fichó por el Valencia en junio de 2015 procedente del Benfica y tras el pago de 30 millones de euros. Su contrato concluía a la finalización de la próxima temporada.

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, Robinho, fue condenado ayer por la Justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013. La jueza Mariolina Panasiti condena a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

La Fiscalía había pedido la pena de 10 años de cárcel para el jugador, pero la juez la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia. Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos, mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros, dijo que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en un bar de Milán aquella noche. Después de que éstas se fueran a casa, el grupo de hombres, con Robinho, le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual. Robinho tomará "todas las medidas legales" para defenderse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios