Deportes

Romero y Sundberg se llevan la primera carrera del Campeonato de Gran Turismo

  • Marin Colak hizo lo propio en la Copa Seat León, mientras que Dionisio García se impuso en la primera tanda de la Copa Hyundai

El Circuito de Jerez volvió a rugir y en el día de hoy la pista jerezana fue testigo de la disputa de la primera tanda del Campeonato de España de Gran Turismo, que finalmente fue para la pareja formada por Domingo Romero y Peter Sundberg (Ferrari 430 GT2). Además, Marin Colak fue el más rápido en la Copa Seat León y Dionisio García se subió a lo más alto del cajón en la Copa Hyundai Getz. Sin duda, regresa el mejor cartel automovilístico al Circuito con la disputa de cuatro modalidades espectaculares.

Con todo ello, a lo largo de la mañana se dilucidó la configuración de la parilla de salida para la jornada de mañana. Tras la disputa de los entrenamientos oficiales, quedaba claro que la escudería RSV Motorsport, donde compiten los actuales campeones de la categoría de G.T, (Domingo Romero y Peter Sundberg), iba a ser uno de los animadores de la prueba. Su ‘pole’, con 1.46.900, recortaba en más de dos segundos sus mejores registros del día de ayer en los entrenamientos libres y, por tanto, se postulaban como uno de los claros favoritos en la jornada de hoy, al igual que Cerqueda y Pérez-Sala que partían también desde la primera fila de parrilla al ser segundos en los oficiales. Pérez-Aicart y Zapata con el SR21 partían terceros en segunda fila, mientras que los líderes completaban la segunda fila. Y en carrera así se confirmó.

Nada más darse la salida poco le duró el liderato a Romero (Ferrari 430 GT2), que no tuvo más remedio que dejar paso al SR21 de Pérez Aicart ante el fuerte ritmo que marcó. Pérez-Sala marcó el tercer mejor tiempo, intentando no perder comba en estos primeros compases de prueba.

Estas posiciones se mantuvieron inalterables hasta llegar al cambio obligado de pilotos. Aircart-Zapata entraban en la vuelta dieciséis, bastante más tarde que los demás, lo que quizás les mermó a la hora de recuperar, ya que no tuvieron tiempo de llegar más arriba y se tuvieron que conformar con la sexta plaza final.

Por su parte, Sundberg-Romero hacían lo propio en la vuelta nueve, cayéndose hasta la décimo tercera plaza, momento que aprovecharon para empezar una rápida remontada con Romero al volante hasta recuperar el liderato. Segundo en el podium, se clasificaron Cerqueda-Pérez Sala (Ferrari 430 GT2), que realizaron una buena carrera sin contratiempos, mientras que el tercer lugar fue para la pareja Josep Mayola-Marc Carol (Ferrari 430 GT2).

Copa Seat León

Por otro lado, la Copa Seat León disputaba hoy su primera carrera tras los entrenamientos oficiales dominados por Miguel Antonio Freitas. Pero la carrera fue otra historia, ya que Marín Colak, segundo en parrilla, tomaba el mando de la carrera nada más iniciarse la misma y emprendía un fuerte ritmo para tratar de insertar metros de distancia al segundo clasificado, el líder del certamen Oscar Nogues, que no daba su brazo a torcer, tratando de acortar distancias con el primero cuidándose bien de cerrar los huecos para que Antonio Freitas que venía por detrás no le sobrepasase.

Copa Hyundai

En la primera gran final de la Copa Hyundai Getz, con 19 pilotos en parrilla, eran cuatro los pilotos que desde los inicios se destacaban del resto, y comenzaba su particular lucha por las plazas de podium, que finalmente fueron a las manos de Dionisio García, vencedor, Javier Fuentes, segundo y Álvaro Vela, tercero.

Por último, los horarios de mañana han sufrido una ligera variación dado que ante la falta de inscritos en la categoría de Copa Coupe, la organización optó por suspender la carrera “endurance” programada para mañana domingo y disputar sólo la carrera de “sprint” de esta misma categoría, que se llevaba a cabo en la jornada de hoy con una pobre parrilla de tan sólo 5 coches en la que Arcadio. Treviño lograba una cómoda victoria con 6 segundos sobre Javier Macias que era segundo y Miguel Díaz que completaba el podium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios