Fútbol l Internacional

Ronaldo, nombrado 'FIFA World Player'

  • El futbolista del Manchester, segundo portugués que logra el galardón tras Figo, se impone a Leo Messi y Fernando Torres

El portugués Cristiano Ronaldo recibió anoche el FIFA World Player como mejor jugador de 2008, por delante del argentino Leo Messi y el español Fernando Torres, quienes ya fueron, en ese mismo orden, el podio del prestigioso Balón de Oro que concedió la revista francesa France Football el pasado mes de diciembre.

Ronaldo coleccionó un total de 935 puntos de los capitanes y técnicos de 155 selecciones nacionales mientras que el azulgrana Messi fue segundo, con 678 puntos, y Torres, tercero con 203. Además el brasileño Kaká, ganador del pasado año, sumó 183 puntos y el otro español nominado, el centrocampista y elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa Xavi Hernández, fue quinto con 155 puntos. Ronaldo, de este modo, se confirma como el gran vencedor de las dos votaciones individuales más importantes del firmamento futbolístico, además de coleccionar otros premios como la Bota de Oro o el de mejor jugador del mundo FIFPro. El jugador del Manchester United ya precedió en la lista del Balón de Oro a Messi y Torres, en un galardón en el que Xavi fue quinto y Kaká, octavo.

El luso, artífice de la extraordinaria campaña realizada por los diablos rojos, que conquistaron la Premier League y la Liga de Campeones, no pudo brillar en la Eurocopa por la lesión en el tobillo de la que fue operado posteriormente, pero hace algunas semanas lideró de nuevo a su equipo para proclamarse campeón en el Mundial de Clubes. Cristiano, que cerró la Liga inglesa con 31 goles que le valieron para coronarse como el Bota de Oro europeo por primera vez, también fue proclamado mejor jugador de la Liga de Campeones y conquistó el 2 de diciembre el prestigioso Balón de Oro, premio que no recibía un jugador del Manchester desde George Best en 1968.

En el podio donde recibió el trofeo de manos de Pelé, el delantero portugués, segundo de esta nacionalidad tras Luis Figo que consigue este galardón, tuvo palabras de agradecimiento para su familia, sus compañeros de equipo y para sus amigos en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios