Automovilismo l Fórmula 1

De la Rosa fue el privilegiado

  • El piloto probador de McLaren-Mercedes salió a la pista del Circuito de Jerez a las nueve de la mañana estrenando el 'MP4-23', nuevo monoplaza de la escudería anglo-alemana para esta próxima temporada

Comentarios 1

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes estrenó ayer su nuevo monoplaza, el 'MP4-23', en una sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez, dos días después de ser presentado en Stuttgart (Alemania).

El español Pedro Martínez de la Rosa, probador de las 'flechas plateadas', fue el encargado de estrenar el nuevo monoplaza al salir a rodar sobre el trazado jerezano a las nueve de la mañana.

Al mediodía se estrenó como piloto del equipo de Woking el finlandés Heikki Kovalainen, y hoy jueves tomará el relevo el subcampeón del mundo, Lewis Hamilton, que rodará junto al finés. Será, como sucedió ayer, unos entrenamientos privados, por lo que está prohibida la entrada de periodistas y fotógrafos, como tampoco público.

Al término de la jornada de ayer, Kovalainen se mostró entusiasmado con el debut. "Ha sido genial estar hoy en la pista con el 'MP4-23'. Ha sido mi primera sesión como piloto de Vodafone McLaren-Mercedes, y siempre me divierto el día de estreno de un coche, es una atmósfera única, te sientes algo tenso y algo excitado", indicó en declaraciones a 'www.autosport.com'.

El nórdico aseguró que su primera impresión del coche había sido buena. "Tenemos un plan de desarrollo de cara a los dos próximos meses, pero la actuación del coche hoy es un punto de partida esperanzador", comentó.

Kovalainen completó una distancia total de 128 kilómetros con un mejor tiempo de 1:20.559, mientras que De la Rosa rodó 177 kilómetros y marcó su mejor vuelta en 1:19.655 casi al final de la sesión.

El catalán también se mostró muy satisfecho con el comportamiento del 'MP4-23'. "Hemos completado 69 vueltas entre ambos, lo que es un buen comienzo. El coche se nota positivo y ha sido un día esperanzador. Es la segunda vez que hago el debut de un coche nuevo y es el octavo que conduzco para el equipo", explicó.

El barcelonés recordó que tienen otros 17 días para poner a punto el monoplaza de cara al Gran Premio de Australia, el próximo 16 de marzo. "Tenemos que hacer un gran trabajo, pero la motivación es alta para todos nosotros", añadió.

De la Rosa aseguró que es muy positivo para él probar el coche desde el principio de cara al programa de pruebas. "Esta época de la temporada, desde el lanzamiento del coche a la primera carrera, es la época más ocupada del año para el equipo de test", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios