Deportes

El Rota asalta el fortín rojillo

  • El árbitro no señala un penalti de Asencio y Raúl acaba con la imbatibilidad local

El CD Rota se llevó el derbi roteño gracias a un magnífico tanto de Raúl a los diez minutos de la reanudación en un choque en el que los de Paco Corbeto gozaron de las mejores ocasiones, como por ejemplo dos disparos a la madera, ante una UD Roteña que sufrió su primera derrota en casa de la temporada, que tuvo ocasiones para marcar y cuyos jugadores pidieron con insistencia unas manos claras de Asencio en el área visitante en el minuto diez.

Como se puede comprobar, el derbi tuvo los ingredientes necesarios para no defraudar a nadie: emoción, algo de polémica, un sólo gol y ocasiones para ambos equipos.

El conjunto de Corbeto salió muy enchufado y a los cuatro minutos Raúl -protagonista luego del choque- intentó sorprender a Agui, al que vio adelantado. El balón se fue por encima del larguero.

El primer disparo entre los tres palos fue para los locales. Urban puso a prueba a Paredes, que envió a córner. A los diez minutos llegó la jugada polémica del partido por unas manos claras de Asencio. Penalti que el árbitro no señaló.

Raúl volvió a desaprovechar una clara ocasión (19') y a la media hora de partido disparó con potencia a la cruceta. El Rota se acercó un par de veces más al marco de Agui antes del descanso, en sendos disparos de Sebas, pero la ocasión más clara fue de David Villalba, quien en el 43' estrelló el balón en el larguero.

La Roteña salió mejor en la reanudación y en el primer minuto Álex Expósito pudo poner a los locales por delante. Paredes lo evitó. En el 50', de nuevo ambos protagonistas estuvieron frente a frente y de nuevo Paredes le ganó la partida a Expósito.

Y cuando más y mejor jugaba la Roteña llegó el 0-1. Eloy se fue bien por su banda izquierda, puso el balón en el área y allí Raúl fusiló a Agui. El tanto hizo daño a los rojillos y fue el Rota quien estuvo cerca de poner más tierra de por medio en un disparo de David que detuvo Agui. Lolo Prado, de falta directa, pudo hacer el empate pero lo evitó Paredes y ya en el último minuto Sebas perdonó el mano a mano con Agui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios