fútbol lRegional Preferente

La Roteña, intratable en casa

La UD Roteña solventó su partido ante el cuarto clasificado, la Balona Balompié, en un partido que tuvo que luchar más de lo que muestra el marcador, ya que los filiales linenses no llegaron asustados por jugar frente al líder.

Los primeros minutos fueron de tanteo, el balón no tuvo dueño en los primeros compases y las oportunidades brillaron por su ausencia. Pero una vez más el poderoso central Marco, a los 15 minutos, logró conectar un certero cabezazo a la salida de un córner lanzado al segundo palo por Barri para conseguir abrir el marcador. A raíz del gol rojillo el equipo visitante buscó la portería de Francisco y a punto estuvo de empatar con un disparo de Unai que se marchó fuera.

El encuentro entró en una dinámica de centrocampismo a ultranza de ambos equipos, que no se acercaban a la portería rival, y hasta pasada la media hora no llegó otro acercamiento local, con una buena jugada de Ramón Roe, Barri y disparo final de Ayoub, flojo a las manos de Francisco.

Nuevamente juego de desgaste y hasta la recta final de esta primera mitad no llegaron las ocasiones, la primera con un susto para los locales en un tiro a media distancia de Steven que se estrelló en el larguero. Con el tiempo cumplido llegó la mejor jugada local de este periodo, un pase en profundidad de Ayoub sobre Ramón Roe, que entró en el área y sacó un disparo raso que paró con agilidad el meta Francisco.

En la segunda mitad cambió la decoración y la Roteña escaló un peldaño más y se hizo con el partido, manejando mejor el balón, con posesiones más largas y no dejando jugar a su rival.

Gracias a la presión que ejerció sobre los linenses se recuperaron muchos balones, que terminaron en jugadas de peligro, como dos jugadas consecutivas de Barri, la primera de falta directa y la segunda con un disparo desde unos 20 metros, en las que ambas respondió con solvencia el meta visitante Francisco.

El equipo de La Línea sólo asustó al equipo local en un error entre el central Marco y el portero Fran, que al final salvó este último con una estirada con los pies. A raíz de este susto el equipo local duplicó sus esfuerzos y se fue descaradamente a buscar solventar el partido. Ramón Roe casi lo consigue con un tiro desde la frontal, pero Francisco el meta linense que estuvo bien durante todo el partido, paró con agilidad.

Pasada la media hora llegó una jugada espectacular de Ramón Roe, que llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás a la frontal del área, la aprovechó Barri para marcar fuerte a media altura tras golpear en el interior del poste, el gol de una tranquilidad que se puso a prueba otra vez con un error propio tras una cesión de Marco al portero Fran que el árbitro estimo como punible, aunque la falta se sacó sin consecuencias.

La Roteña siguió buscando la puerta rival en vez atrincherarse atrás pero el gol no llegaría hasta pasado el tiempo reglamentario, cuando un pase de Barri habilitó a Ramón Roe, que en la frontal del área y con clase y un tiro raso y fuerte consiguió el 3-0.

Roteña: Fran, Vicente, Pedro Montes, Marco, Isaac, Iván, Ramón Roe, Barri, Miguel, Ayoub y Pepe. Luego salieron Jhony, Ramón Almadana, Jairo y Cabello. Balona Balompié: Francisco, Iván, Jesús, José, Damián, Migue, Unai, Darío, José Luis, Steven y Raúl. También jugaron Mario, Mavi, Pino y Lucas. Árbitro: Rodríguez Bilbao (Cádiz). Aceptable, siguió el juego desde cerca, no cortando y dándole continuidad al partido, pero se excedió en la cuestión disciplinaria en un partido donde no hubo juego duro. Amonestó por los locales a Vicente, Pedro Montes, Isaac, Iván y Ayoub y a los visitantes Francisco, Jesús y Damián. Goles: 1-0 (12') Marco. 2-0 (78') Barri. 3-0 (92') Ramón Roe. Incidencias: Unos doscientos espectadores en el Arturo Puntas Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios