NBA

Rubio e Ibaka estarán en 'playoffs'; Marc entra a formar parte de los grandes

  • El mediano de la saga Gasol, que se queda sin la fase final, se convierte en el tercer jugador en la historia de la NBA que consigue en una misma temporada 100 tapones, 300 asistencias y 100 triples.

Rubio en su partido con los Jazz

Rubio en su partido con los Jazz / Efe

Protagonismo completo de los jugadores españoles en la jornada dominical de la NBA con el base Ricky Rubio que vio cumplido el sueño de competir en los playoffs, como lo hará de nuevo el ala-pívot Serge Ibaka.

Mientras que el pívot Marc Gasol no estará por primera vez en ocho años en los playoffs con los Grizzlies de Memphis, pero se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que consigue en una misma temporada 100 tapones, 300 asistencias y 100 triples.

Rubio, que había sido dudosa su participación con los Jazz de Utah al sufrir un tirón muscular, al final salió de titular y en los 18 minutos que jugó fue decisivo para que su equipo venciese a domicilio 97-112 a Los Angeles Lakers y asegurasen el pase a los playoffs en la Conferencia Oeste.

El jugador de El Masnou logró nueve puntos tras anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Rubio ya no salió en la segunda parte, pero el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, reconoció al concluir el partido que había sido la clave de lo bien que comenzaron.

"Pienso que nos dio toda la estabilidad que necesitábamos para hacer bien las cosas al comienzo del partido", destacó Snyder. "Su presencia en el campo fue realmente muy importante. Su liderazgo es una de las razones por la que ahora estamos en los playoffs".

Rubio también tuvo una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada regular el pasado 3 de abril cuando los Jazz se enfrentaron a los Lakers y consiguió 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

Ibaka tampoco perdió su protagonismo de jugador clave en el juego de equipo de los Raptors de Toronto a los que aportó 13 puntos y los ayudó a ganar por 112-101 a los Magic de Orlando.

El ala-pívot congoleño español jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, con 1 de 2 triples, y falló el único lanzamiento de personal que hizo.

Ibaka también capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, repartió ocho asistencias, puso tres tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Si Rubio e Ibaka ya piensan en la gran competición de los playoffs, el mediano de los hermanos Gasol se centró en poder acabar de manera positiva la temporada regular y brilló al estar cerca de un triple-doble en el partido que aportó 20 puntos y ayudó a los Grizzlies a vencer por 130-117 ante los Pistons de Detroit.

El jugador de Sant Boi que disputó 35 minutos anotó 8 de 16 tiros de campo y siete de los nueve rebotes fueron defensivos, además de poner un tapón, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

Gasol, de 33 años, no pudo mantener la racha de estar ocho temporadas consecutivas con los Grizzlies en los playoffs, pero se unió a las estrellas, el alero Kevin Durant, y el ala-pívot Draymond Green, ambos de los Warriors de Golden State, como los otros dos jugadores en la historia de la NBA que lograron en una misma temporada, 100 tapones, 300 asistencias y 100 triples.

Tampoco podrá estar en sus primeros playoffs el pívot Willy Hernangómez, pero como reserva de los Hornets de Charlotte volvió a mostrar su crecimiento como profesional y en los 24 minutos que jugó aportó 14 puntos en el partido que su equipo al final perdió de local por 117-123 ante los Pacers de Indiana.

El jugador madrileño, que comenzó su segunda temporada en la NBA con los Knicks de Nueva York, y fue traspasado a los Hornets el pasado febrero, anotó 4 de 5 tiros de campo, y 6-6 desde la línea de personal.

El mayor de los hermanos Hernangómez también capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias y perdió un balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios