NBA

Rudy estará en el concurso de mates del 'All Star'

  • Según el diario 'The Oregonian', esta tarde se hará oficial que el jugador español de los Blazers ha superado en votos a Joe Alexander para ser el cuarto concursante.

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, será anunciado esta tarde oficialmente como el cuarto participante en el concurso de mates del All-Star y se convertirá el próximo 14 de febrero en el primer jugador europeo de la historia en participar en el duelo que reúne a los mejores matadores de la NBA, tras imponerse en las votaciones al base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks). 

De esta manera, según anunció el diario The Oregonian, los aficionados seleccionaron al ex de la Penya, después de dos semanas en las que han estado votando on line a través de la web de la NBA a los tres jugadores de primer año en un nuevo intento de la liga estadounidense por acercar al aficionado la competición. 

La designación de Rudy Fernández será hecha oficial por la NBA en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 18.30 hora española de esta misma tarde en el complejo deportivo de Tualatin, sede de los entrenamientos de la franquicia de Oregón, que por la noche se mide coincidiendo con la festividad del 'Día de Matin Luther King' a los Bucks de Milwakee.

Ahora, Rudy Fernández se unirá a los otros tres participantes en el tradicional concurso de la noche del sábado en el 'All-Star', que acogerá el US Airways Center de Phoenix, con Dwight Howard (Orlando Magic) defendiendo su corona ante Rudy Gay (Memphis Grizzlies), quién ya participó el año pasado, y Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006.

El mallorquín tendrá la oportunidad de suceder a Dwight Howard en el palmarés del mítico torneo, que en su día ganaron leyendas del baloncesto como Julius Erving, Michael Jordan, Dominique Wilkins o Vince Carter. 

En Nueva Orleans, Howard destronó al entonces campeón, Gerald Green, ahora enrolado en los Mavericks de Dallas utilizando el atuendo de 'Superman', lo que permitió que recibiera el 78 por ciento de los votos de los fans en la final. El pívot de los Magic intentará este año revalidar el título, hazaña sólo conseguida por precisamente Michael Jordan, que ganó el de 1987 y 1988, y Jason Richardson, que ganó en 2002 y 2003 con la zamarra de los Warriors.

Para ello, el escolta suplente de los Blazers deberá firmar un concurso tan original como espectacular, además de contar con la colaboración de un compañero de equipo en la realización de uno de los mates. 

En esta tarea, el base canario Sergio Rodríguez era el indicado, pero el ex del MMT Estudiantes aprovechará el parón de febrero para coger unos días de vacaciones, por lo que no podrá ayudar a su compañero de selección. La gran estrella del equipo de Portland, Brandon Roy, recogió el guante y, dada su más que segura selección como suplente para el 'Partido de las Estrellas' del domingo, anunció públicamente que ayudará a Rudy Fernández si acude a Phoenix.

La campaña realizada por el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín para promocionar su candidatura ha obtenido un éxito rotundo. Y es que la NBA colgó durante el periodo de votaciones vídeos de los tres candidatos para animar al público a que votara por ellos, fomentando la participación activa en un concurso en el que como ya sucediera el año pasado, los aficionados podrán elegir al ganador mediante una votación mundial en la final, en la que estarán presentes los dos 'matadores' con mayor puntuación en la primera ronda para el jurado NBA. 

Al estreno de Rudy Fernández en el certamen de los mates de la NBA, que viene avalado por sus 'alley-oops' con Sergio Rodríguez esta temporada y anteriormente en la selección, hay que unir su casi segura presencia en el encuentro entre 'rookies', jugadores de primer año, y 'sophomores', que afrontan su segunda temporada en la Liga, de la jornada del viernes, donde puede compartir equipo, además con otro español, el pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios