Deportes

El Ruiz-Mateos será un año más la sede del 'Ciudad de Jerez'

  • Se espera una participación superior a los 500 inscritos en el evento del sábado

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, acompañada por la delegada en la provincia de la Federación Española de Aeróbic, Leonor Tocino, así como por la coordinadora del evento perteneciente al equipo técnico de la delegación de Deportes, Helena Pérez, presentaron ayer en el Ayuntamiento la 14ª edición del Aerobithón 'Ciudad de Jerez', que se celebrará este próximo sábado en el polideportivo municipal Ruiz-Mateos, a partir de las 17:30 horas.

La entrega de premios está prevista para las 20:30 horas y la organización espera superar el número de 500 inscritos para un evento cuya inscripción es totalmente gratuita.

Ainhoa Gil subraya que "se trata de la consolidación de un evento que hace de Jerez y de nuestro deporte una referencia provincial. El evento cuenta con la bendición de la Federación Española de Aeróbic, un hecho especialmente significativo porque viene a darle mayor prestigio aún y carácter popular al mismo tiempo que de competición para los practicantes de esta modalidad deportiva más destacados".

Se celebra desde el año pasado en el pabellón Ruiz-Mateos gracias a su mejor acústica, ya que el Palacio de Deportes (lugar de celebración desde 2004), al contar con la cubierta a muchos metros del piso, no reúne tan buena acústica como el Ruiz-Mateos. "Además, se trata de un evento que reúne a muchísimo público en las gradas, que al estar éstas más cercanas a la cancha en el Ruiz-Mateos propician un mejor ambiente competitivo", apunta la edil de Deportes.

El evento contará con una parte de competición para todos y luego una específica en la que tomarán parte los que mejor han actuado en esa primera fase, siendo seleccionados por un comité de jueces que anotarán su dorsal valorando su estética, su seguimiento de las coreografías y su expresividad y coordinación en definitiva.

Se establecerá una única categoría, otorgándose al vencedor un trofeo, 120 euros y un cheque para un curso de formación de al Federación Española de Aeróbic. Trofeo, cheque y 90 euros corresponderán al segundo clasificado, y el tercero recibirá el trofeo y 75 euros. Medallas y premios en metálico recibirán también los clasificados entre los puestos 4º y 15º.

Habrá trofeo al club local y no local con mayor participación, trofeo al participante más joven y más veterano, y un vale en material deportivo al centro educativo con mayor participación.

Cabe significar que habrá exhibiciones a cargo distintos centros deportivos de Jerez y de localidades vecinas a las que se ha invitado, y en el que se darán los distintos estilos en vanguardia del Aeróbic: latino, aerojazz, funk/hip-hop…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios