Deportes

Sainz cae a la tercera plaza y Marc Coma pierde ventaja

El piloto español Marc Coma (KTM) logró mantener el liderato en motos del Rally Dakar tras la disputa de la quinta jornada de competición, disputada sobre 476 kilómetros y entre las ciudades argentinas de Neuquén y San Rafael, mientras que en coches el también español Carlos Sainz cedió la primera plaza y cayó al tercer lugar de la general.

El Rally, a pesar de cambiar de decorado, demostró una vez más su dureza. En este quinto capítulo, con superficie predominante de tierra y grava, con muchas piedras al comienzo, el piloto español Marc Coma guardó el liderato. El catalán finalizó noveno, pero su jugosa renta le permitió seguir en lo más alto con 27 minutos y 12 segundos de ventaja sobre el estadounidense Jonah Street (KTM), que el día anterior se instaló como segundo clasificado y ayer recortó casi 20 minutos a Coma, imponiéndose en la etapa.

Su progresión es claramente ascendente y logró vencer en su llegada a San Rafael con una superioridad incontestable. El segundo lugar correspondió al holandés Frans Verhoeven (KTM) y el tercero para el chileno Francisco López (KTM), que mandó durante buena parte del recorrido sin premio final.

En coches, el español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió el liderato tras la disputa de esta quinta jornada merced a su noveno puesto (a 15:42 del ganador). El madrileño, líder con solvencia por sus dos triunfos de etapa en lo que va de Rally, echó por la borda los casi cuatro minutos de renta sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), su gran rival, que es ahora nuevo líder de la competición.

Sainz fue líder virtual durante todos los puntos cronometrados a excepción del último, donde Al-Attiyah aprovechó para sacar partido y demostrar su buen dominio en tierra. Sin embargo, la victoria no fue para el asiático, sino que cayó del lado del sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), que aprovechó para colocarse segundo en la general y adquirir algo de protagonismo. De esta forma, el español es tercero. Además, otro de los españoles en liza, Nani Roma (Mitsubishi), finalizó en octavo lugar y bajó a la sexta plaza en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios