fútbol sala primera división femenina

Salida a casa de un máximo aspirante

  • El Guadalcacín juega contra el Burela, tercero empatado con el segundo y a tres puntos del primero

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, afirma que el partido será "muy difícil".

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, afirma que el partido será "muy difícil". / josé contreras

El Guadalcacín FSF retoma la competición esta tarde visitando al Burela, tercero en la clasificación empatado a puntos con el segundo y claro favorito a llevarse los tres puntos en el primer duelo del año, penúltima jornada de la primera vuelta. Rivales como el de hoy no son de la Liga de un Guada que, eso sí, se está ganando el respeto del resto de equipos de la máxima competición de la Primera División en su primer año en la elite del fútbol sala femenino.

El encuentro contra las gallegas sí que servirá a las de Andrés Sánchez para seguir adquiriendo experiencia en una categoría tan dura como la Primera División, en la que están algunos de los mejores equipos del mundo. Esta misma semana se ha conocido que la gaditana Amelia Romero ha sido designada como la segunda mejor jugadora del planeta tan sólo por detrás de la brasileña Amandinha. La gaditana, que ha sido la única jugadora no brasileña que se ha colado entre las cinco primeras, milita en el Atlético Futsi, club que también tiene a la mejor portera del mundo, Estela García.

Burela es el máximo exponente, para mí el favorito a ganar la Liga junto al Atlético"

Viene todo esto a colación del nivel de una Liga como la española, en la que se desempeña por primera vez un equipo humilde como es el Guadalcacín, que también tiene que celebrar que dos de sus jugadoras, Cari y Bibi, han sido seleccionadas con la Andaluza de fútbol sala, señal de que se están haciendo las cosas bien en el club que dirige Luis Delgado.

La plantilla y cuerpo técnico del Guadalcacín partía anoche en autobús rumbo a tierras gallegas, donde a partir de las 15:45 se medirá al Pescados Rubén Burela en el Pabellón Vista Alegre de la localidad lucense. La expedición está formada por Caridad, Patri, Carla, Pepa, Desi, Luci, Trini, Ogalla, Lorena, Bibi, Julia y Nati.

Andrés Sánchez elogia al rival que tendrán sus jugadoras enfrente desde las 15:45: "Estamos hablando de un equipo que tiene cinco brasileñas, una ucraniana y un nivel de nacionales espectacular. Es un equipo totalmente profesional, hace dobles sesiones de entrenamientos y viaja con las mayores comodidades de toda la Liga". "Es un privilegio jugar contra ellas, algo histórico porque vamos por primera vez allí y evidentemente nos vamos a enfrentar dos equipos con condiciones y objetivos distintos pero nosotros vamos con mucha ilusión".

El técnico del conjunto guadalcacileño señala que "decir Burela es hablar del máximo exponente del fútbol sala, con un abanico de opciones tanto en ataque como en defensa bestiales y muy bien dirigidas desde el banquillo con gente con experiencia en Primera División masculina. Para mí es el máximo favorito a ganar la Liga junto al Atlético de Madrid".

Sánchez sabe que las opciones de puntuar son pocas y resalta que "creo que hay que viajar con la mayor ilusión y optimismo pero el partido no será difícil sino muy difícil. Tendremos que mantener la concentración, jugar nuestras bazas e intentar que ellas tengan un día malo, aprovechar esa presión o el exceso de confianza que puedan tener por jugar contra un recién ascendido y aprovechar esos puntos débiles que, la verdad, son pocos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios