Salir aunque sea al final

  • Bajic, que volverá al equipo tras cumplir sanción, cree que la salida del Xerez de la zona baja "va a tardar" y está "preparado para pelear durante mucho tiempo"

Ausente en Mendizorroza, Branislav Bajic volverá al equipo titular del Xerez el próximo domingo frente al Córdoba como pareja de Vicente Moreno en el centro de la zaga y cubriendo la baja del sacnionado Héctor Verdés, aunque el entrenador no ha confirmado al serbio su regreso: "Quiero jugar como cada uno de mis compañeros, pero el objetivo es ganar este partido, es muy importante y lo único que nos interesa son los tres puntos".

El eje de la zaga azulina está teniendo muchas variantes esta temporada y el próximo domingo de nuevo habrá cambios: "De momento es así, este año por las circunstancias, lesiones y sanciones, es normal que se cambie. Pero yo digo una cosa, no pienso en eso, lo único es trabajar fuerte porque es el único camino que nos puede salvar. Ahora pienso en el partido, tengo ganas de ganar".

Con la reubicación de Moreno, Casuco está apostando por dotar de veteranía a los centrales: "De momento cuando la cosa no sale y estás peleando por salir de la zona de peligro claro que es importante tener gente con experiencia, pero quizás en otro caso, cuando estás bien, clasificado en una zona tranquila y juegas más tranquilo, puedes demostrar cosas. Ahora tenemos necesidad de puntos y de salir pronto de esa zona, a lo mejor se nota a veces que tenemos prisa, que nos falta confianza, pero juegue quien juegue todo el mundo tiene mismo objetivo, ganar y salir de esa zona".

Bajic asume que veteranos tienen que tirar del carro en los momentos complicados: "Confío en todos los jugadores, sobre todo en la gente que lleva tiempo aquí en Jerez, ya que los veteranos seguramente pasaron en su momento algunas veces por esta situación complicada y más o menos saben cómo colocarse, es muy importante tener a esta gente".

Precisamente Bajic sabe lo que es estar con el Xerez en la zona baja de la clasificación, en su primera temporada: "La verdad es que el primer año mío fue muy raro y muy complicado, viví una experiencia inolvidable pero en contexto negativo. La verdad es que puedo compararlo con este porque estamos en zona baja de momento, pero en aquel tiempo, entonces era mucho más complicado porque estábamos abandonados. Ahora tenemos más solidez, tenemos una plantilla que creo que garantiza una salida de esta situación".

Bajic es es optimista pero avisa que la pelea del Xerez va a durar más de lo que alguno piensa: "Puedo decir que va a tardar, todo el mundo pelea y quiere estar arriba o mantenerse en Segunda, es bonito jugar en Segunda y hay equipos con plantillas amplias y de mucha calidad. Este año la verdad es que no hay equipos a estas alturas fijos que vayan a bajar, va a ser mas complicado. Al final lo importante es cómo quedar el 15 de junio, el único objetivo es estar en zona tranquila y no tener problemas dentro de seis meses, el de 15 junio es lo importante. Es importante salir pronto y jugar tranquilos, pero yo estoy preparado para pelear durante mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios