xxxviii carrera popular de jerez

Samuel Gómez y Mónica Ortiz vencen en Chapín

  • 740 atletas llegan a la meta del estadio en la distancia de 8,3 kilómetros

Río de atletas por el tartán de Chapín tras la salida.

Río de atletas por el tartán de Chapín tras la salida. / Pascual

Samuel Gómez (CA Fisiorama) y Mónica Ortiz (CD Training TRI-WUG) fueron los vencedores absolutos de la 38ª edición de la Carrera Popular de Jerez, disputada ayer con salida y meta en el estadio Chapín y que completaron 740 atletas en la distancia reina, de 8,3 kilómetros de recorrido.

Tras Samuel Gómez, completaron el podio en categoría absoluta masculina Helios Hueso, del Club Atletismo Chapín Jerez, que entró a cuatro segundos del vencedor y tercero fue Óscar Martínez, del Maratón Jerez.

En categoría femenina acompañaron a Mónica Ortiz en el podio Rebeca González, del Maratón Jerez, que cruzó la meta casi tres minutos después que la ganadora y tercera fue Esther Castellón, del IEDES Centauro Go Bike.

Después de la prueba de la distancia reina se disputaron las distancias de categorías menores, en las que el Maratón Jerez y el Chapín Jerez fueron protagonistas al conseguir varias victorias.

La próxima cita de atletismo en la ciudad organizada por el área de Deportes será la Media Maratón 'Ciudad de Jerez' que será presentada oficialmente en próximas fechas y que se celebrará el domingo 3 de diciembre. La novedad de la próxima edición radica en que la salida será desde Carrefour Norte, con la meta habitual en el estadio Chapín. Las inscripciones deberán hacerse de nuevo a través de la web municipal www.jerez.es/deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios