fútbol segunda división b

El Sanluqueño aviva la llama de la esperanza (2-0)

  • Los goles de Mawi y Sergio Ceballos mantienen en la pelea al Atleti, que deja al borde del descenso a un Real Jaén al que iguala el gol 'average'

  • La promoción sigue a cuatro puntos

El Atlético Sanluqueño sigue con vida tras derrotar a un rival directo y al que iguala en el goal-average, aunque los jiennenses ganan el general. El Real Jaén visitó Sanlúcar sin conocer la victoria a domicilio y se fue con una nueva derrota, y sigue siendo el único equipo de la categoría que no conoce la victoria lejos de su feudo.

El partido comenzó con las fuerzas niveladas, con un respeto mutuo por parte de ambos, conscientes de lo que se jugaban. No obstante, si alguno de los dos salió enchufado, fue el Jaén, que pese a no disponer de ocasiones claras, dispuso de varios saques de esquina consecutivos, levantando el runrún en la grada local.

Si bien el Real Jaén salió mejor al choque, el primer tanto del partido llegaría con la primera ocasión local, tras un doble recorte de Mawi en el área, el delantero se sacó un potente disparo que pegó en el lado interior de la madera antes de entrar y subir al marcador. El tanto asentó al Atleti en el partido y los locales dispusieron de una gran ocasión para anotar el segundo antes de cumplirse la media hora de juego, con un remate de cabeza de José que tocaba en un zaguero y se iba a córner. Un minuto más tarde, un disparo de Carlos García obligaba a Felipe a estirarse y evitar el segundo. No obstante, éste llegaría pasada la media hora de juego, tras rematar Ceballos un córner colgado al punto de penalti con un gran testarazo. La única ocasión clara para el Jaén llegaría tras una falta lateral, con un remate Quesada que se marchaba rozando el poste.

En la reanudación, el Jaén salió entonado y buscando recortar distancias en el marcador. Por contra, el Sanluqueño no se encerraba atrás, sino que también atacaba y buscaba el tercer tanto que sentenciase definitivamente el partido y que les concediese el average general. El tercero del Atleti pudo llegar a los pocos minutos de la reanudación, con un mano a mano de Víctor Armero con Felipe que el meta lograba detener con una gran intervención in extremis.

Poco a poco, la intensidad del partido fue decayendo, con un Jaén que parecía bajar los brazos ante la quimera de remontar dos goles en contra y con el estigma de no conocer la victoria lejos de su feudo desde la Semana Santa de 2016. Así, lentamente, los minutos pasaban sin que el Atlético Sanluqueño sufriese. Las opciones jiennenses se desvanecían y sus opciones de lograr la igualada se escaparon a poco más de diez minutos para el final del encuentro, cuando Diego hacía la parada de la jornada con un espectacular vuelo para detener una falta bien botada por parte de Álvaro que buscaba la escuadra.

Así, justa victoria del Atlético Sanluqueño en un partido en el que fue de menos a más y en el que demostró mayor ambición que un Real Jaén que demostró porqué todavía no conoce la victoria fuera de casa. La victoria da esperanzas a un Sanluqueño que sigue a cuatro puntos de la plaza de promoción que ocupa el Extremadura, que se enfrentará al Real Jaen la próxima jornada antes de hacer lo propio con La Lety.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios