FÚTBOL temporada 2017-18

El Sanluqueño B baja a Segunda

  • La circular de la Gaditana impide que haya más de 18 equipos en Primera Andaluza

El Sanluqueño B está descendido a Segunda Andaluza porque no puede haber 19 equipos en Primera Andaluza según la circular número 13 emitida a principios de temporada por la Gaditana de Fútbol: 'Si por cualquier circunstancia, una vez consumados los ascensos y descensos, el grupo quedase con un número de equipos superior a 18, también descenderá a la división inmediata inferior el número de equipos igual a tal exceso que hubiesen ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación. Dicho descenso no será aplicado si el grupo resultase en un número de equipos superior al establecido debido a una resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva'.

A no ser que la Federación haga una excepción -extremo harto improbable-, el filial del Sanluqueño baja (en el grupo sevillano sucede lo mismo con el Osuna) y el descenso del Sanluqueño B, en teoría y siempre según las circulares de principios de temporada, también provoca el descenso del Conil B de Segunda a Tercera Andaluza debido a que el grupo quedaría con 19 equipos y el máximo permitido es de 18.

A Segunda Andaluza bajaron cuatro equipos (Estella, Cortijillos, Algeciras B yRivera) más ahora el Sanluqueño B; bajaron dos a Tercera Andaluza (Torrecera y Cañorrera) y de ésta subieron tres (Alcalá del Valle, Facinas y Medina).

En la Tercera Andaluza entrará el Cruz Roja, equipo de nueva creación y el resto de clubes de nuevo cuño que decidan salir a competir. Todo esto pendiente de si hay renuncias por cualquier motivo tanto en Segunda Andaluza como en Tercera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios