Deportes

Scariolo dice que el torneo de Sevilla servirá para "mejorar y progresar"

  • El seleccionador nacional de baloncesto ha hecho referencia al "alto nivel de los rivales", que serán Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania.

El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dicho hoy que el Torneo Ciudad de Sevilla que, entre mañana y el viernes, disputará España en la capital andaluza servirá para "ir mejorando y progresando". 

"Crece el nivel de los rivales", que serán Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, señaló Scariolo. 

El técnico italiano ha alabado sobre todo al equipo báltico, al que ha calificado como "un histórico del baloncesto europeo, que está muy bien armado" y que cuenta con "grandísimos jugadores del '3' para arriba", por lo que será "uno de los grandes rivales en el Europeo". 

Además, ha recordado que "Eslovenia no ha perdido ningún amistoso, está en un gran momento de forma, con talento, y es un rival a tener en cuenta", mientras que de Gran Bretaña ha destacado que "tiene gente conocida en ACB como Freeland y Archibald, y es un equipo fuerte por dentro". 

Ante el Eurobasket que comenzará el 7 de septiembre en Polonia, Scariolo ha manifestado que "todavía hay margen de mejora" y ha negado que España sea el único equipo favorito, ya que "sería muy parcial pensar así, dentro del equipo no hay esa sensación". 

"Tenemos mucho respeto a nuestros rivales. Si los respetamos, nos respetaremos a nosotros mismos", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios